Inicio | Noticias | Solunion demuestra capacidad de adoptar “rápidamente” medidas de mitigación del riesgo
Banca March recompra el 25% de MARCH JLT y cambia su nombre a MARCH RISK SOLUTIONS
Noticia, 
Según A. M. Best

Solunion demuestra capacidad de adoptar “rápidamente” medidas de mitigación del riesgo

BDSEmpresas

A.M. Best ha confirmado en ‘A’ (excelente) la calificación de solidez financiera de Solunion Seguros. La perspectiva es ‘estable’. Según la agencia, este rating refleja la solidez del balance de la compañía, que se evalúa como “muy fuerte”.

También tiene en cuenta su “adecuado” rendimiento operativo, su “limitado” perfil de negocio y su “adecuada” gestión integral de riesgos.

La solidez del balance de la entidad se ve respaldada por un enfoque de reservas “prudente” y una estrategia de inversión “conservadora”. Además, se destaca el ratio combinado promedio del 89,5% en los últimos cinco años y un retorno sobre el capital del 6,4% (2016-2020).

Un factor de incertidumbre sobre la compañía es la posible inestabilidad de los resultados del seguro de Crédito a la luz de las consecuencias económicas de la pandemia en los mercados en los que opera la empresa. Sin embargo, A.M. Best destaca la capacidad de la aseguradora “para adoptar rápidamente medidas de mitigación del riesgo en los negocios cuando es necesario”.

¿Te resulta interesante? Compártela: