Noticia, 

Sólo los planes de pensiones de Renta Fija a Corto Plazo logran rendimientos positivos en octubre

Una única modalidad de los planes de pensiones individuales -la de Renta Fija a Corto Plazo- se salva de los ‘números rojos’ en el mes de octubre, según el avance de rentabilidades medias, a 31 de octubre, de los planes de pensiones del Sistema Individual realizado por Inverco.

Los productos de Renta Fija Corto Plazo lograron el pasado mes un rendimiento medio en el último año del 1,66%. El dato, si bien no supera el dato de inflación de octubre (la tasa interanual del IPC quedó el pasado mes en el 3,6%), al menos sí está por encima de las minusvalías medias en el último año del conjunto de planes individuales, que en octubre arrojan pérdidas del 8,65%. En septiembre, la rentabilidad media fue negativa en un 6,13%.

El mal comportamiento de los mercados bursátiles se está dejando sentir en los planes de pensiones, y en particular en los que invierten en renta variable. A destacar que los productos de Renta Variable muestran minusvalías de más del 38%, mientras que los productos de Renta Variable Mixta alcanzan en octubre rendimientos del -24,2%. En el resto de modalidades, las rentabilidades negativas son también la tónica general: minusvalías del 4% en los Garantizados; del 9,7% en los de Renta Fija Mixta; y del 0,05% en los de Renta Fija a Largo Plazo.

En la elaboración de esta estadística mensual, Inverco incluye una muestra de 1.076 planes de pensiones del Sistema Individual, que representa aproximadamente el 94% de su patrimonio, es decir 47.004 millones de euros y 8,36 millones de cuentas de partícipes.

 

¿Te resulta interesante? Compártela: