Inicio | Noticias | "Solo el 16% de las mujeres ocupamos puestos de responsabilidad en Seguros"
"Solo el 16% de las mujeres ocupamos puestos de responsabilidad en Seguros"
Noticia, 
Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA

"Solo el 16% de las mujeres ocupamos puestos de responsabilidad en Seguros"

Mercado

El área de Inclusion & Diversity de WILLIS TOWER WATSON España ha organizado por segundo año el almuerzo de Mujeres Directivas en el sector asegurador.

“Tenemos que trabajar en la cantera de mujeres en el sector asegurador, porque aunque nuestro sector es paritario en la base, en el sector financiero, la mujer supone solo el 20% de representación en los consejos de administración”, ha resumido Ana Matarranz , directora general de WILLIS TOWERS WATSON IBERIA.

Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA, ha comentado cómo en el sector asegurador trabajan más mujeres que hombres y, acudiendo a la EPA, se puede comprobar cómo en los últimos treinta años la incorporación femenina al sector seguros se ha multiplicado por cinco. “Solo el 16% de las mujeres ocupamos puestos de responsabilidad, pero la tendencia indica que ese porcentaje va a crecer en los próximos años”, ha sentenciado.

En el encuentro han participado las principales dirigentes de empresas como NATIONALE NEDERLANDEN, UNESPA, MAPFRE ASISTENCIA, AIG, PSN o AGERS.

Grupo de Diversidad Mujeres & Aliados de AIG

Las mujeres deben tener claro lo que quieren y trabajar para conseguirlo formándose y desarrollando sus capacidades. Así lo afirmaron Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, y Hilary Browne, Head of International Casualty de la aseguradora, durante la charla coloquio organizada el martes 12 de marzo por el grupo de Diversidad Mujeres & Aliados. “Las mujeres debemos potenciar nuestra autoconfianza, decir lo que queremos y formarnos para conseguirlo”, afirmó Cossarini, quien se declaró firme defensora del talento “sin género”. Quiso resaltar también que cada vez hay más mujeres en puestos directivos, “aunque tendamos a no hacer ruido”.