Inicio | Noticias | Silvino Abella deja la presidencia de ESPABROK tras 22 años
PREMIO_ESPABROK_2020
Noticia, 

Silvino Abella deja la presidencia de ESPABROK tras 22 años

“Es el momento adecuado para el relevo”
Mediación

“Prioridades personales y profesionales merecen mi máxima atención y una total complicidad”. Es la razón que alega Silvino Abella para dejar la presidencia de ESPABROK tras 22 años en el cargo. “Es el momento adecuado para el recogimiento”, señaló ayer a las cerca de 250 personas convocadas en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para la entrega del VIII Premio Solidario ESPABROK, que este año ha sido recae en Fundación Isabel Gemio.

Tras celebrar su 30º aniversario en 2019, ESPABROK debe seguir utilizando el pasado y la historia “como un trampolín de futuro y no como sofá de presente”. “Se es viejo cuando se tienen más pensamientos de pasado que sueños de futuro”, insistió Abella.
Reclamó “ser firmes defensores de la honorabilidad y valía” del seguro, “una actividad herida por una legislación condescendiente con algunos actores del mercado”. “Mañana seremos lo que nuestras acciones de hoy nos lleven a ser”, recalcó.

Destacó que ESPABROK demuestra que, “con un equipo entusiasmado, se puede conseguir casi cualquier cosa”; que tiene “la posibilidad de escribir su propio futuro”, porque “la fortuna siempre favorece a los audaces”. Pero avisa: “Solo alcanzaremos la excelencia si vamos más allá de satisfacer nuestro propio ego”.

Crecimiento del 11% en 2019

Luis López Visús, director general de la organización, hizo balance de 2019: 90 corredurías, 8 más que en 2018; presencia en 11 provincias más; crecimiento del 11%; 210 millones de euros en volumen, 86% en Seguros Generales (54% Motor, 15% Multirriesgos, 33% Empresas, que gana 3 puntos en un año y crece el 9%) y 14% en Vida, “con un peso cada vez mayor”; 4,4 millones canalizados a través de la correduría de la organización, “de la que nos sentimos orgullosos”.

El plan ‘Horizonte 2022’ pone el foco en nuevos ramos y productos (tras lanzar 13 en 2019), crecer en Empresas, Vida y Salud, incrementar la oferta tecnológica y, sobre todo, la consultoría IT, “el proyecto estrella”; mejorar la eficiencia, acelerar el cambio cultural y garantizar un crecimiento sostenible.

El VIII Premio Solidario, para Fundación Isabel Gemio

ESPABROK “es una empresa sí, pero con corazón”, “un colectivo de personas sensibles con las necesidades de los demás”. Por eso, ha decidido conceder su VIII Premio Solidario a Fundación Isabel Gemio. “Las personas que padecen enfermedades raras no lo son”, indicó Abella.

Isabel Gemio, por su lado, señaló que “lo raro es la indiferencia”, que “solo se cura investigando”, y que la fundación que preside lleva 10 años trabajando en la investigación de esas enfermedades, con 1,7 millones en 7 proyectos que han generado 3 patentes y la contratación de 27 investigadores.