Más de la mitad de los pymes y autónomos confían en la contratación de seguros, de manera general, para sentirse protegidos. Sin embargo, un estudio de DAS enfocado en este segmento, revela que solo uno de cada diez considera que es fácil reclamar a una aseguradora cuando rechaza cubrir un gasto derivado de un siniestro, cuando el siniestro no se resuelve de forma satisfactoria para el cliente, o cuando surge un problema de cobertura bajo la póliza.
El estudio pone de manifiesto también que el 70% de pymes y autónomos no conoce la existencia de los seguros de protección jurídica y el 75% de los que conocen de su existencia asegura que saben poco o muy poco acerca de ellos y de su funcionamiento.
Otra de las conclusiones del estudio viene de la mano de la gestión de problemáticas en el día a día de su negocio. Según destaca la entidad, solo la mitad de los encuestados confirman que confía en que su gestor sabrá avisar y gestionar la totalidad de las incidencias, legales o no, que acontezcan en el desarrollo de su actividad.