Inicio | Noticias | Siete aseguradoras, en el Top 100 de empresas con mejor reputación en España
reina ajedrez ranking clasificación
Noticia, 

Siete aseguradoras, en el Top 100 de empresas con mejor reputación en España

BDSEmpresas

Siete aseguradoras figuran este año en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) y que se presenta cada año. Son: MAPFRE, Mutua Madrileña, Sanitas, Axa, Línea Directa, DKV Seguros y Santalucia.

MERCO_ranking22_webEn concreto, MAPFRE ha mejorado su reputación al ganar un puesto este año respecto a la clasificación anterior, situándose en la quinta posición de la clasificación general. La compañía logra así su mejor resultado en la historia de la clasificación.

Le siguen Mutua Madrileña, que también mejora respecto al año anterior y se sitúa en el Top 10 de mejores empresas (gana 2 posiciones y sube al 10º lugar); Sanitas, en el puesto 28; Axa, que gana 10 puestos este año y se coloca en el 44 lugar; Línea Directa, en el puesto 48 (54 en 2021); DKV Seguros, en el puesto 63 (60 en 2021) y Santalucía, que mejora hasta el puesto 67 (del 71 en 2021).

Top 100 líderes con mejor reputación

En cuanto al ranking general de líderes, son seis los directivos de compañías aseguradoras con mejor reputación este año: Antonio Huertas, CEO de MAPFRE, se sitúa por primera vez entre los 10 directivos con mejor reputación (pasa del 11 de 2021 al 8 este año); Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña (en el puesto 18 desde el 14 de 2021); Olga Sánchez, CEO de Axa (pasa del 66 al 57); Iñaki Ereño, CEO de BUPA (del 60 al 67); Josep Santacreu, CEO de DKV (del 36 al 71); y Andrés Romero, consejero director general de Santalucía, quien entra nuevo en la lista y se coloca en el puesto 78.

El informe de Merco se elabora teniendo en cuenta más de 46.000 encuestas, que se realizan, entre otros, a directivos de grandes empresas, directores de comunicación y líderes de opinión, periodistas de información económica, miembros de entidades gubernamentales, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, encargados de redes sociales, responsables de ONG y sindicatos, asociaciones de consumidores y responsables de pymes. MERCO es el monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica, y evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000.

Entre los aspectos con los que se prepara este ranking destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.

¿Te resulta interesante? Compártela: