Inicio | Noticias | Siempre tendrás motivos para acudir a la Semana del Seguro 2020
Insurtech Experience, el nuevo espacio en la Semana del Seguro
Noticia, 
#SemanaDelSeguro

Siempre tendrás motivos para acudir a la Semana del Seguro 2020

BDSMercado

Si eres profesional de sector asegurador, entre el 25 y el 27 de febrero, tienes muchos motivos para acudir al Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid). Serás uno de los miles de profesionales que se reunirán en la Semana del Seguro 2020 para compartir experiencias; asistir a los casi 40 foros, debates y jornadas programadas; tomar contacto con los expositores en los diferentes Espacios de Negocio o conversar relajadamente con otros colegas en el área de descanso patrocinada por Atos.

La innovación y la tecnología estarán muy presentes durante los tres días, desde la inauguración, con el Foro de Alta Dirección Aseguradora, y en múltiples jornadas y en los espacios de negocio. IoT, Blockchain, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, ChatBots, Firma Digital… las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación práctica serán analizadas con un objetivo: aprovechar la innovación para mejorar.

Los mediadores serán protagonistas de muchas de las citas incluidas en el programa de la Semana del Seguro. Entre ellas, el XIX Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías, los tradicionales Premios GEMA, que destacan la excelencia en la gestión empresarial de la mediación aseguradora, y las jornadas de las aseguradoras que apuestan decididamente por la Mediación y aprovechan el marco de la Semana del Seguro para presentar sus novedades más interesantes.

A los profesionales de la distribución de seguros también están destinados algunos de los Espacios de Negocio, los stands de Entre Corredores (durante los tres días del evento), y los del Punto de Encuentro Lloyd’s (26 de febrero) y Espacio Encuentro de Corredores (27 de febrero).

Las novedades comerciales, en comunicación y marketing, siempre teniendo en el centro de la estrategia al cliente, es otro de los temas prioritarios en esta edición, como también lo es la normativa en un sector tan hiperregulado como el asegurador. La IDD, la IFRS 17 o el RGPD son algunas de las normas abordadas, desde una vertiente práctica, a lo largo de los tres días.

Pero también habrá oportunidad de profundizar en los diferentes ramos y modalidades de seguros. Vida, Autos, Salud, Multirriesgo de Hogar o Caución tendrán jornadas de análisis específicas, como también habrá oportunidad de conocer la labor del Consorcio de Compensación de Seguros.

Por último, #RedEWI ha elegido la Semana del Seguro para celebrar su tercera EWI Experience, en la que se presentará el Primer Estudio del Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador.

Foros, jornadas, debates y más

Aun así, si no puedes asistir, siempre tendrás la oportunidad de conectar online con #GranFormato, el espacio radiofónico de la Semana del Seguro de HomeServe e INESE, por el que pasarán en directo muchos de los protagonistas del sector, y de leer los BDS especiales, que se editarán, con el patrocinio de Dentycard, recogiendo lo más relevante de todo lo que ocurra el día anterior en el principal punto de encuentro de la industria aseguradora española.

Date de alta online

No esperes al último momento. Date de alta en la web de la Semana del Seguro, con lo que evitarás colas. Además, en semanadelseguro.es podrás conocer todo el programa y las ventajas de las que disfrutarás como participante, como ropero y aparcamiento gratuito (en zonas habilitadas) y, si vienes desde fuera de Madrid, los códigos para acceder a descuentos en hoteles y en Renfe.

Inscríbete en la web semanadelseguro.es, en la que tienes todo el programa y toda la información del evento.