Inicio | Noticias | «Seremos los últimos en trasladar la inflación al precio de los seguros y lo menos posible»
Borrador automático
Noticia, 

«Seremos los últimos en trasladar la inflación al precio de los seguros y lo menos posible»

BDSEmpresas

Mutua Madrileña quiere mantener su política de contención de precios de los seguros y mantener sus actuales ratios de fidelización, con solo un 8% de abandonos. Por ello, y pese a las presiones de los proveedores de servicios y el incremento de los costes a un nivel casi “volcánico”, quieren ser los últimos en trasladar la inflación a las tarifas de las pólizas y “trataremos que sea lo menos posible”, según su presidente, Ignacio Garralda.

Por otro lado, Garralda manifestó ayer en el encuentro de KPMG y Expansión el interés del grupo por mantener un equilibrio entre el crecimiento orgánico y un incremento inorgánico “activo”. Además, defendió la independencia de las aseguradoras frente a los bancos en las estrategias de desarrollo de alianzas con gestoras de activos. Tanto en esta línea de actividad como en la de banca privada “no tenemos límite” y el objetivo de la mutua es llegar a un nivel de negocio similar al de la banca media “o incluso superarla.

Sobre la reforma de las pensiones, consideró que no tiene sentido fomentar los planes de Empleo en detrimento del segmento individual.

¿Te resulta interesante? Compártela: