Inicio | Noticias | Seis mujeres mayores de 45 años se preparan para volver al trabajo
Seis mujeres mayores de 45 años se preparan para volver al trabajo
Noticia, 
Gracias a CESCE y Fundación Adecco

Seis mujeres mayores de 45 años se preparan para volver al trabajo

Empresas

Seis mujeres mayores de 45 años y que se encontraban desempleadas han sido las seleccionadas para participar en el proyecto Carrera de Fondo por el Empleo, un programa de mentoring desarrollado por CESCE y enmarcado en el proyecto #EmpleoParaTodos que impulsa la Fundación Adecco.

A lo largo del programa, que se ha desarrollado desde enero hasta junio, se han celebrado cuatro sesiones de asesoramiento. Durante este tiempo, las seis mujeres han tenido la oportunidad de visibilizar y de compartir su problemática personal y laboral, además han aprendido consejos prácticos a la hora de buscar empleo.

""En concreto, en esta fase de asesoramiento han estado implicados 10 voluntarios empleados de CESCE que, con el apoyo de técnicos de selección y de un coach profesional, las han ayudado a elaborar un CV y a dominar las estrategias para poner en marcha una búsqueda efectiva de empleo.

Según las seis mujeres participantes en Carrera de Fondo, las sesiones les han permitido ganar autoconfianza y seguridad. Durante la sesión de clausura de este programa, Sonia, una de las beneficiarias de la iniciativa, destacó la importancia de este asesoramiento para superar el desempleo y sus consecuencias. “Visibilizar el problema es fundamental; el compromiso corporativo no debe ser una palabra, debe ser un hecho”. A juicio de Palmira, el programa les ha ayudado a reinventarse. Y Mariela, otra de las mujeres del programa, ha destacado: “Los voluntarios me han ayudado a reubicarme, me han llenado de estabilidad y de motivación”.  

Los empleados que, de manera voluntaria, han participado en Carrera de Fondo están de acuerdo en que proyectos de este tipo deben continuar. “Es un proyecto que tiene que continuar, de manera altruista y voluntaria; te ayuda a ‘bajar a la tierra’; gracias a las sesiones, se han creado lazos personales entre mentores y beneficiarias”, destacaron en el transcurso de la sesión de clausura.

Estos programas, subrayó el presidente de CESCE, Fernando Salazar Palma, “tienen una gran importancia ya que refuerzan la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía” y destacó su voluntad de construir “una empresa con alma”. El 27% de la plantilla de la sede corporativa ha formado parte de algún programa de voluntariado, con una media de participación de 4,4 horas por persona.