Inicio | Noticias | Seis de cada diez aseguradoras esperan aumentar su facturación este año
2021 un año positivo
Noticia, 

Seis de cada diez aseguradoras esperan aumentar su facturación este año

BDSMercado

Según la nueva edición del informe ‘Perspectivas España 2021’, realizado por KPMG en colaboración con CEOE, el 61% de las empresas prevé comenzar a recuperar su facturación en 2021, aunque el 66% no espera volver a niveles previos a la Covid-19 hasta, al menos, 2022. En porcentajes similares se mueven las aseguradoras.

El 61% de los directivos de aseguradoras encuestados para este informe reconoce que espera un incremento este año en la facturación de su empresa. Frente a estos, un 3% estima el mismo nivel de ingresos, por un 26% que espera un descenso.

En general, las compañías se muestran optimistas sobre la situación económica actual del sector asegurador. Más de la mitad (52%) la califica de buena, por un 39% que la considera regular. A 12 meses vistas, esta visión empeora y solo uno de cada cuatro (26%) cree que la situación sectorial será buena, siendo mayoría (43%) la que tiene una perspectiva regular.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, afirma respecto a este informe: “Nos enfrentamos a un ejercicio que va a ser decisivo para nuestro futuro económico y de modelo de país. Los empresarios están preocupados por la situación, ya que el 73% de los encuestados la considera mala o muy mala, pero hay un 39% que se muestra positivo ante la evolución que tendrán tanto la economía como sus negocios a lo largo de este 2021”.

Por su parte, Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, asegura: “Las empresas esperan recuperar progresivamente sus ventas a lo largo del año, aunque son conscientes de que 2021 todavía presenta muchas incógnitas y será, previsiblemente, un ejercicio de transición. La mayoría cuenta con convivir con el virus al menos 12 meses y, a pesar de ello, esperan incrementar su facturación a lo largo del ejercicio sabiendo que no será hasta, al menos, 2022 cuando se recuperen las ventas previas a la pandemia”.

Notable en digitalización

  • El 57% espera que la plantilla de su empresa se mantendrá en los niveles actuales.
  • El 48% de los encuestados dice que mantendrá la inversión de su empresa en 2021.
  • Los empleados de los sectores de Tecnología (8,3), junto con los de Seguros y Servicios a empresas (ambos con un 7), son los que obtienen una nota más alta en la calificación del nivel de adaptación digital de su empresa.
Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: