Inicio | Noticias | Seis aseguradoras continúan entre las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España
mejores empresas - ranking Merco
Noticia, 

Seis aseguradoras continúan entre las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España

Según el informe de Merco 2020, son MAPFRE, Mutua Madrileña, Sanitas, DKV, Axa y Línea Directa
BDSEmpresas

Ayer se presentó, de forma online, el Informe Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo España 2020, un instrumento de evaluación reputacional que se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Recoge las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España en 2020 y, además, con motivo de su 10º aniversario, también ha dado a conocer las 20 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en esta última década. Los rankings son consecuencia del análisis de 10.082 encuestas.

En 2020, las 10 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en España han sido, por este orden: Inditex, Mercadona, Grupo Social Once, Caixabank, Iberdrola, Telefónica, MAPFRE, Ikea, Repsol y Santander. Entre las 100 primeras empresas del país figuran otras 5 aseguradoras: Mutua Madrileña (puesto 13), Sanitas (19), DKV Seguros (35), Axa (40, ganando 8 posiciones) y Línea Directa (64, ganando 4 lugares).

En los rankings sectoriales, el de entidades aseguradoras lo encabeza MAPFRE, seguido de Mutua Madrileña, Axa, Línea Directa, Santalucía y Reale. En el de Asistencia Sanitaria figuran: Sanitas, DKV Seguros, Grupo Quirónsalud y Clínica Universidad de Navarra.

En otros rankings vinculados al sector destacan las primeras posiciones de Accenture en Consultoría; Deloitte en Auditoría; y Garrigues en Abogados

Merco ha realizado asimismo un ranking acumulado de 10 años de evaluación de Responsabilidad y Gobierno Corporativo. Lo encabezan Mercadona, Inditex y Caixabank; forman parte de él 3 aseguradoras: MAPFRE (puesto 11); Mutua Madrileña (16) y DKV (19).