carlos peña director de markel global
Blogs Tribuna, 
Tribuna

Seguros para empresas Fintech

Carlos Peña, director de Líneas Financieras de Markel España
BDS

Siguiendo con la estrategia marcada y en nuestro afán de proporcionar soluciones aseguradoras a nichos de mercado especializados, Markel España lanzó en el último trimestre de 2023 la nueva póliza Fintech.

Markel fue pionera en el mercado británico en lanzar este producto, que se ha ido replicando por las sucursales europeas de Markel en otros mercados. Contando con una de las mayores carteras de cliente en este nicho.

El producto Fintech se compone de cuatro garantías fundamentales: Responsabilidad Civil Profesional, Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos, Robo y Responsabilidad Civil derivada de Riesgos Cibernéticos. La garantía troncal y necesaria para poder contratar esta póliza es la Responsabilidad Civil Profesional, siendo las otras tres garantías de contratación voluntaria, aunque nuestra recomendación siempre es que se contraten las cuatro garantías para evitar posibles vacíos de cobertura frente a un siniestro que pudiera afectara a más de una de dichas garantías.

A su vez dentro de varias garantías se proporcionan extensiones adaptadas a la actividad Fintech.

Coberturas adaptadas a la actividad Fintech

Inicialmente se suscribirán en España las actividades incluidas en el Anexo I de la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2015 sobre servicios de pago en el mercado interior: 7. Servicios de iniciación de pagos y 8. Servicios de información sobre cuentas. A medio plazo se ampliará el número de actividades susceptible de asegurarse con Markel España a otras actividades dentro del mundo de las entidades Fintech.

Nuestra póliza cumple con los requisitos del regulador para las actividades que estamos actualmente asegurando y cuenta con una variedad amplia de coberturas adaptadas a la actividad que desarrollan las entidades Fintech. Actualmente es una de las escasas pólizas que hay actualmente en nuestro mercado.

Markel España, de la mano de nuestras oficinas del Reino Unido, cuenta para este nicho especializado con una amplia experiencia tanto en el área de suscripción como en la tramitación de siniestros, que es crucial en una actividad de gran complejidad y que es muy reciente en nuestro mercado, más aún cuando en determinadas actividades Fintech están reguladas por los supervisores de los distintos países y la Unión Europea.

Este nuevo producto se une a la amplia gama de productos especializados que Markel España ha lanzado en los últimos años, como son las pólizas para Entidades Gestoras de Activos Financieros, Entidades de Capital Riesgo, de Comisiones de Control de Planes y Fondos de Pensiones, etc., que hacen de Markel una de las aseguradoras más innovadoras a nivel europeo.

¿Te resulta interesante? Compártela: