España sede europa mapa
Noticia, 

Seguros Generales crecerá una media anual del 5,3% hasta 2028

GlobalData estima cierta ralentización los próximos dos años, para acelerar el ritmo en los siguientes ejercicios
BDSMercado

El sector de los Seguros Generales en España crecerá a una tasa compuesta de crecimiento anual del 5,3%, pasando de 45.700 millones de euros en 2024 a 56.600 millones en 2028, en términos de primas brutas suscritas, según las previsiones de GlobalData.

Estos crecimientos se verán respaldados por las líneas de seguros de Salud, Autos y Daños, que se estima que representarán colectivamente el 78,4% de la cuota de primas totales de No Vida en 2024.

perspectivas seguro globaldta

La consultora recuerda que el sector de Seguros Generales en España mantuvo su tendencia de crecimiento por tercer año consecutivo y creció un 7% en 2023, el mayor en los últimos cinco años. Se vio impulsado por la mayor demanda de seguros de Salud, la recuperación de las ventas de vehículos y el aumento de las inversiones en infraestructuras. Sin embargo, dado que se espera que la economía española crezca a un ritmo más lento del 1,4% en 2024 y del 1,6% en 2025, el sector experimentará un desarrollo más lento en los próximos dos años.

«Se espera que la industria de seguros generales en España experimente una tendencia de crecimiento al alza a partir de 2025, impulsada por la recuperación económica y el alza de la demanda de seguros de salud. El aumento de los costes debido a la inflación hará que las aseguradoras reevalúen su exposición al riesgo e incrementen los precios de las primas a corto plazo”, pronostica Anurag Baliarsingh, analista de la consultora.

¿Te resulta interesante? Compártela: