Inicio | Noticias | Seguros: ¿cómo innovar en tiempo de crisis?
Noticia, 
Libro de descarga gratuita

Seguros: ¿cómo innovar en tiempo de crisis?

Mercado

Se puede y se debe innovar en época de crisis. Así lo cree Ramón Corominas, profesional de una larga experiencia en el sector asegurador, que ha editado 'El Seguro en tiempo de crisis. Ideas innovadoras para crear ventajas competitivas en compañías de seguros y mediadores profesionales'. Esta obra, publicada con el patrocinio de Keyhelp y la colaboración de INESE, puede ser descargada en esta web.

[Descarga del libro en formato PDF][Descarga del libro en formato comprimido RAR]

En el momento de iniciarse la distribución de este trabajo Ramón Corominas es socio director de Grupo Pharos, donde dirige la unidad de negocio del sector asegurador.

Con los 65 años de edad superados con holgura, va a dedicarse, dentro de un par de años, a otras actividades que nada tendrán que ver con el sector asegurador.

Después de los conocimientos, experiencias, errores y aciertos acumulados en más de 50 años de trabajo, 26 de ellos en primeras empresas multinacionales de informática y 17 en el sector asegurador, le sabe mal que todos estos conocimientos y experiencias “mueran” al dejar de trabajar en el sector asegurador y no puedan ser utilizadas por cualquier actor de este sector a quien le producirían un beneficio poseerlas.

A lo largo de la obra, Corominas repasa las claves que convierten al producto en "eje de la competitividad sostenible", destacando especialmente el camino para crear seguros "Plug & Play". Entre otros temas, también da los pasos para estimular la innovación interna en la empresa; desgrana, a modo de apuntes, la "estrategia futura de la Mediación de Seguros en España"; habla sobre aspectos a tener en cuenta en la lucha de las aseguradoras contra el fraude y propone una relación de los indicadores de negocio más comunes.

Asimismo, adelanta qué cuestiones deben tenerse en cuenta para crear un "marketplace" sectorial. Un proyecto que, a su juicio, no es extremadamente complicado y que es muy beneficioso para todos los actores.

Aunque Corominas hace continuas referencias al Seguro español, sus reflexiones son, en buena parte de los casos, extrapolables a otros muchos mercados.

Desde INESE le recomendamos su lectura.

[Descarga del libro en formato PDF][Descarga del libro en formato comprimido RAR]