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Seguro de salud: la guerra comercial se acrecienta en Reembolso de Gastos

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“Hay aseguradoras que, sin ningún temor, publican sus tarifas. Sin embargo, otras las atesoran de tal forma que conseguirlas es materialmente imposible”. Tal es así, continúa el estudio ‘Productos aseguradores de salud 2020’, que, en el caso de los productos de Reembolso de Gastos, “de un tiempo a esta parte se puede observar cómo las aseguradoras han entrado en una ‘batalla’ comercial para captar clientes. Se puede dar el caso de congelar las primas durante varias anualidades para los nuevos clientes, regalos de meses, porcentajes de descuento que afectan a varias anualidades (así se aseguran de que el cliente renueve; el problema es cuando se acaban los descuentos…)”.

Es de esperar que esta batalla por el cliente se acreciente en un producto que es uno de los que ha salido más fortalecidos en esta crisis derivada de la pandemia, con un fuerte aumento de la demanda.

El estudio de Inese DATA también destaca que, a la hora de establecer las tarifas, son muchos los aspectos que se valoran, aunque destaca tres: el volumen de contratación (si el seguro es solo para el titular, el titular y su pareja o para el titular, su pareja y sus hijos), el domicilio (aunque aún quedan aseguradoras que mantienen tarifas nacionales) y la edad.

En este último caso, llama la atención sobre el efecto de los tramos de edad, que últimamente se está imponiendo entre las diferentes entidades. Así, comenta, dentro de la horquilla tarifaria, aquellos asegurados de mayor edad “se benefician de una prima menor a la que tendrían si la prima fuera por edad”, aunque “el susto puede llegarle al cliente  cuando cumple años, cambia de tramo y la prima del tramo siguiente experimenta una subida sustancial”.

45 modalidades de productos diferentes 

El estudio ‘Productos aseguradores de salud 2020’ analiza de forma exhaustiva la oferta de productos de Asistencia Sanitaria (Módulo 1) y de Reembolso (Módulo 2). Tras el lanzamiento en julio del primer módulo, ya está disponible el segundo, en el que se desvelan las características de 25 productos comercializados por 17 entidades aseguradoras y ofertados en 45 modalidades diferentes.

En concreto, se desvelan sus garantías (hospitalarias, extrahospitalarias, complementarias y de medicina preventiva), sus exclusiones, carencias, niveles de reembolso, límites económicos, primas y otra información relevante.

Además, se comparan mediante gráficas las tarifas de las distintas compañías para Madrid y Barcelona.

Más información sobre ‘Productos aseguradores de salud 2020: Módulo I: Asistencia Sanitaria. Módulo II: Reembolso de Gastos’