Noticia, 
Según las previsiones de Moody's

Seguro de No Vida de Estados Unidos: "significativa recuperación" de ratios

Internacional

Moody’s espera una “significativa recuperación” en muchas de las métricas esenciales que utiliza para supervisar a la industria aseguradora estadounidense de No Vida. La agencia, no obstante, advierte de desafíos significativos que existen para el sector a lo largo de 2010.

"Considerando la recuperación de los mercados de inversión en 2009, así como un nivel relativamente bajo de pérdidas por catástrofes naturales, como por ejemplo huracanes, esperamos una mejora sustancial de muchos de los ratios financieros que utilizamos para evaluar la fortaleza crediticia de la industria No Vida”, confirma Paul Bauer, analista de Moody’s. Añade que “la recuperación se ha producido tras un muy pobre año 2008, y ello pese a un entorno de precios a la baja para los productos de seguro”.

Comentando las perspectivas para este 2010, la agencia ve “pequeñas evidencias” de un cambio del ciclo en los precios, y por lo tanto una alta probabilidad de que los ingresos continúen cayendo, lastrando las ganancias de suscripción. “La volatilidad de las inversiones también podría permanecer alta en vista del frágil estado de la economía y de los mercados de capitales”, añade Moody’s, que expresa también su incertidumbre con relación a la adecuación de reservas.

¿Te resulta interesante? Compártela: