Inicio | Noticias | SegurLike premia la labor realizada por Mario Vargas Llosa, RTVE y Fundación Axa en la promoción de la cultura
SegurLike premia la labor realizada por Mario Vargas Llosa, RTVE y Fundación Axa en la promoción de la cultura
Noticia, 

SegurLike premia la labor realizada por Mario Vargas Llosa, RTVE y Fundación Axa en la promoción de la cultura

BDSEntornoMediación

La red de corredurías Segurlike celebró ayer, en el madrileño Círculo de Bellas Artes, la I Gala Cultura y Seguro. Se trata de una iniciativa que se anunció en 2019 y que “por fin es una realidad’, según subrayó el presidente de la red, Antonio Muñoz-Olaya.

La iniciativa reconoce la labor que, en la promoción de la cultura de la seis disciplinas de las bellas artes, realizan personas, medios de comunicación y empresas, así como fundaciones o instituciones vinculadas al sector asegurador. En palabras de Muñoz-Olaya “este reconocimiento es nuestra aportación para promover iniciativas que persigan un entorno más justo, pacífico, inclusivo y sostenible a través de la cultura, entendida como reflejo, impulso y motor de progreso social”.

En esta primera edición, presentada por el periodista Carlos del Amor, se ha distinguido con la concesión del “Premio SegurLike Ángel Orensanz Cultura y Seguro 2021” a: Mario Vargas Llosa, “por contribución personal a la cultura”; RTVE, “por su contribución a la difusión de la cultura”; y a la Fundación Axa, “por su contribución a la cultura desde el sector asegurador”.

Premio a Mensajeros de la Paz

En el acto también se hizo entrega del Premio SegurLike Solidario que en esta ocasión se ha destinado a Mensajeros de la Paz por la labor que, liderada por el Padre Ángel, están haciendo con los afectados en la isla de La Palma. La recaudación, que este año ha sido de  35.321 euros,  se ha realizado  a través de la iniciativa Camino Cojebro Solidario y km 0. Esta parte del acto contó con la periodista compostelana Patricia Pardo y la actriz canaria Toni Acosta, que introdujo la entrega del premio solidario.

Asimismo, se presentaron dos nuevas iniciativas relacionadas con el medioambiente: SegurLike PlanetSegurLike Forest. En la primera, se patrocinará la filmación de un documental en el Amazonas, por el  cineasta Gerardo Olivares y Arturo Valls. En la segunda se llevará a cabo labores de forestación.

¿Te resulta interesante? Compártela: