Inicio | Noticias | SegurCaixa Adeslas sale ganando con la fusión entre Bankia y CaixaBank
SegurCaixa Adeslas sale ganando con la fusión entre Bankia y CaixaBank
Noticia, 

SegurCaixa Adeslas sale ganando con la fusión entre Bankia y CaixaBank

BDSEmpresas

Tras presentar el acuerdo de fusión entre Bankia y CaixaBank, las directivas de ambos bancos han anunciado que el actual acuerdo entre Bankia y Mapfre para la distribución de productos seguros decaerá cuando culmine la integración a favor del que CaixaBank tiene con SegurCaixa Adeslas que cuenta además con Mutua Madrileña como socio.

El todavía presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha revelado que al analizar las sinergias de ingresos que podría proporcionar la nueva entidad bancaria en el área de protección, se tuvo en cuenta la extensión de la alianza con SegurCaixa Adeslas en el área de No vida.

Un cálculo de Barclays sobre la penalización que supondrá romper el acuerdo de bancaseguros entre Mapfre y Bankia cifra el coste entre los 400 y los 600 millones de euros.

Bankia distribuye en exclusiva los seguros generales de Mapfre en sus oficinas, mientras que CaixaBank distribuye seguros de vida a través de VidaCaixa. En el caso de los seguros de No Vida los comercializa SegurCaixa Adeslas, participada al 50,08% por Mutua Madrileña.

¿Te resulta interesante? Compártela: