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Belén González AEGON
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Belén González, directora de Salud de Aegon

«Seguimos priorizando la digitalización e innovación en el ramo de salud»

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¿Cómo considera que ha impactado la digitalización en el ámbito de la salud?

Sin duda, la transformación digital ha supuesto un antes y un después en la manera de gestionar nuestra salud, cambiando las necesidades de los usuarios en este sentido. En Aegon ya detectamos esta transformación hace años, y por ello hemos trabajado por innovar en cada uno de nuestros productos y herramientas ante este nuevo paradigma, lo que nos ha permitidos adaptarnos muy rápido.

Ante este esfuerzo por innovar ¿Qué productos y herramientas digitales de Aegon destacaría?

Efectivamente, la digitalización ha sido clave para el desarrollo de nuestros nuevos productos y herramientas. Entre otros, hemos lanzado Aegon Conecta, un producto que incluye todas las ventajas de la atención presencial y la gestión digital de la red de Grupo Quirónsalud.

Esta plataforma permite a nuestros clientes acceder a su Hospital Digital, un espacio donde se pueden hacer consultas médicas mediante un chat privado, una llamada telefónica o incluso una videollamada, todo con un cuadro médico de especialistas del grupo Quirónsalud. Además, el Hospital Digital posibilita emitir recetas electrónicas, derivar a urgencias evitando el triaje presencial y autorizar o acceder a pruebas médicas.

Por otro lado, también contamos una nueva app de gestión para nuestros clientes, Mi Aegon. Se trata de un espacio virtual que posibilita a sus usuarios realizar vía digital las operaciones más cotidianas, además de proporcionarles toda la información relevante respecto a su seguro de salud, de manera fácil y cómoda.

¿Qué coberturas ofrece la compañía en el ramo de salud?               

A día de hoy contamos con uno de los paquetes de coberturas más completos en el ramo de salud. De hecho, hemos ampliado nuestra asistencia con más de 10 coberturas para nuestros seguros de salud de forma gratuita en las pólizas que entren en vigor a partir del 1 de enero, donde se destaca el láser de próstata, varices y hemorroides, la mastectomía preventiva, junto a varias coberturas para el diagnóstico preventivo.

¿Cuentan con servicio de telemedicina?

Así es, en el marco de nuestro continuo trabajo para reforzar nuestra cartera de productos, también tenemos nuestra app Aegon Telemedicina. Mediante esta herramienta, los clientes de cualquier producto de salud pueden acceder a servicios médicos desde sus casas. Este servicio de telemedicina permite a sus usuarios acceder de manera gratuita a una consulta médica 24 horas a través de chat o videollamada sin cita previa tanto con médicos generalistas como especialistas.

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