Inicio | Noticias | Se reanudan todos los trámites administrativos ante la DGSFP
NEWCORRED pide a la DGSFP aplazar este año la fecha de presentación de la DEC
Noticia, 

Se reanudan todos los trámites administrativos ante la DGSFP

El plazo para presentar la DEC de mediadores se extiende hasta el 20 de julio
BDSMediaciónMercado

Desde ayer, 1 de junio, el cómputo de los plazos de los trámites administrativos ante la DGSFP que hubieran sido suspendidos por el estado de alarma se reanuda o reinicia. Lo mismo sucede con los trámites y gestiones administrativas que se habían quedado parados, según informa www.quierosercorredordeseguros.es.

La DGSFP confirma, al respecto, que el plazo para la presentación de la documentación estadístico-contable anual de los agentes vinculados, los operadores de banca-seguros vinculados, los corredores de seguros y los corredores de reaseguros, finaliza el 20 de julio de 2020.

El Boletín Oficial del Estado del pasado 23 de mayo publicó la Resolución de 20 de mayo de 2020 del Congreso de los Diputados por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo en la cual, en su apartado décimo, se establece que con efectos desde el 1 de junio de 2020 se deroga la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos.

El portal ya ha informado de ello a los titulares de los más de 25 expedientes que tiene presentados actualmente en la DGSFP. Desde hoy reinician su computo de plazos para su aprobación de inscripción en el Registro General de Mediadores como corredores o corredurías.

Esto afecta igualmente a todos los trámites de modificación de datos del registro, quejas, reclamaciones o demás procedimientos de obligaciones de presentación de informes sujetos a plazos de presentación, tramitación y/o respuesta por parte de la DGSFP.