Inicio | Noticias | “Se puede ser alta directiva sin ser perfecta”
“Se puede ser alta directiva sin ser perfecta”
Noticia, 
Julian López Zaballos, Consejero Independiente de #RedEWI

“Se puede ser alta directiva sin ser perfecta”

ProtagonistasREDEWI

¿Qué consejos le darías a una posible candidata para que dé el paso y apueste por la alta dirección?

Julián López Zaballos lo tiene claro: el principal consejo es “tener ganas de serlo, querer llegar arriba”. Y de esta forma tendrá que “asumir los pros y los contras de su puesto”. Para ello, augura, debe “conocerse bien”; y preguntarse: ¿Soy sensible, comunico bien, cómo voy de inteligencia emocional; tengo visión estratégica y visión a largo plazo? Pero, sobre todo, añade: “Aceptar que se puede ser alta directiva sin ser perfecta”.

¿Qué cuestiones personales has tenidos que renunciar (si lo has hecho) para llegar a tu puesto directivo? ¿Es posible la conciliación?

«Una de las cosas que se está evolucionando mucho es la conciliación», afirma. Para el ejecutivo “aunque el acelerador haya tenido que ser una pandemia, las cosas están cambiando mucho”. “Yo tuve mucha suerte, alguien me ayudó mucho a no tener que renunciar a muchas cosas. Un puesto de alta dirección implica renunciar a tener zonas de confort y reducir considerablemente el tiempo para ti”.

¿Cómo cambiará el líder frente al mundo actual que vivimos? ¿cuáles crees que serán sus máximas virtudes?  

“Humildad, capacidad, rodearse de los mejores, visión a largo plazo…, son algunas de las cualidades del líder. ¿Qué más crees que necesita un líder actual? Julián López Zaballos revela una cualidad que empieza por ‘H’ y que, sin duda, será muy sonada.

¿Te resulta interesante? Compártela: