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Se presenta el Anuario del Liderazgo femenino en España
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Se presenta el Anuario del Liderazgo femenino en España

El anuario se ha realizado con la colaboración de distintas instituciones, entre ellas, #RedEWI
REDEWI

La semana pasada vio la luz el Anuario del Liderazgo femenino en España impulsado por la Fundación Woman Forward. La presentación se celebró en la Cámara de Comercio de Madrid y se desentrañó las claves del liderazgo de las mujeres en nuestro país.

El anuario es un documento pionero y único que tiene como objetivo fomentar el liderazgo femenino en España. Surge con el objetivo de visibilizar el talento femenino, en esta ocasión, circunscrito a la actividad de un año, de forma que sirva de consulta y referencia para el sector empresarial. En esta ocasión #RedEWI ha participado colaborando con las nombramientos y perfiles de las directivas más destacadas del sector asegurador en el último año.

La presidenta dela fundación, Mirian Izquierdo resaltó que la función de un líder radica en la habilidad para potenciar el liderazgo en los demás, que es precisamente la idea en la base de este proyecto: «Ofrecer visibilidad a mujeres potencialmente lideres, así como a las diferentes asociaciones de mujeres, en torno al proyecto común de ampliar el mercado del talento femenino para los puestos de decisión en las organizaciones».

Ampliar la fuente del talento

Asimismo, otro de los objetivos del  anuario es ampliar la fuente del talento del que se nutren los consejos asesores y de administración, para incluir empresarias, profesoras de universidad, investigadoras, directoras de organismos del tercer sector, etc. Para ello el capitulo de investigación del mismo, que en esta ocasión recoge recomendaciones para que las mujeres desarrollen su liderazgo, de la investigación de la Fundación: “La creación de valor y la igualdad en las empresas: herramientas para avanzar”. Por ello, recogerá en posteriores ediciones, el trabajo a favor de la diversidad que desarrollen las empresas de Executive Search  en  la selección de consejeras, ayudando a la vez a evitar sesgos inconscientes y otros mecanismos que actúan como barreras a la hora de la selección.

Una sociedad más justa es más inclusiva

Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, expuso que la representación femenina en puestos directivos es mucho mayor en las empresas que cotizan en el IBEX 35. En solo tres años se ha incrementado esta participación del 16 al 33%, superando la media de la Comunidad Europea. Sin embargo, la brecha salarial es aún del 14’2 % y el paro femenino durante la Pandemia del Covid 19 ha aumentado un 18’39 % frente al 16’6 masculino. Por ello, afirmó que para que una sociedad sea más justa debe de ser más inclusiva con igualdad de oportunidades para el liderazgo femenino empresarial.

Continuando con esta idea, Alexandra Polacci, directora de relaciones institucionales de APD, afirmó que “las mujeres estamos de moda” porque cada vez estamos más preparadas, ofrecemos visión global, trabajo en equipo y empatía.

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