Inicio | Noticias | Se podrá acudir a las oficinas de seguros durante el estado de alarma
presidente del gobierno, pedro sanchez
Noticia, 
Covid-19

Se podrá acudir a las oficinas de seguros durante el estado de alarma

El Gobierno pone la sanidad privada a disposición de las comunidades autónomas
BDSMercado

El Real Decreto por el que se declara el estado de alarma frente al Covid-19, aprobado este fin de semana, contempla la posibilidad de circular por las vías de uso público en “desplazamiento a entidades financieras y de seguros”, según consta, literalmente, en el texto de la norma.

Desde AEMES se ha hecho ya una valoración de esta medida. «El Real Decreto indica que las medidas en él adoptadas persiguen la seguridad y salud pública. Pues bien, teniendo en cuenta estos datos, y en vista de que los mediadores de seguros son los intermediarios entre el cliente y la compañía aseguradora, considera esta Patronal que el sentido que el Real Decreto quiere dar al concepto “entidad de seguros” sí que engloba a las empresas dedicadas a las actividades de distribución de seguros», explica.

No obstante, matiza: «Esto no significa que el Gobierno esté imponiendo una obligación a las “entidades de seguros” a permanecer abiertas al público, sino que se les permite ofrecer atención al público. Por tanto, será el empresario el que decida si ofrecer ese servicio de atención al público o no».

Los hospitales privados podrán usarse por el sistema público para atender el coronavirus

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad aprobó ayer una Orden Ministerial por la que, entre otras medidas, contempla la posibilidad de que los centros y establecimiento sanitarios de carácter militar y los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada contribuyan a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional.

“Durante el tiempo en el que por la progresión o afectación de la epidemia de Covid-19 no se pueda atender adecuadamente la asistencia sanitaria de la población con los medios materiales y humanos adscritos a cada comunidad autónoma, estas tendrán a su disposición los centros y establecimientos sanitarios privados, su personal, y las mutuas de accidentes de trabajo”, señala el  punto ocho de dicha orden.