Inicio | Noticias | Se crea en España el primer seguro de Dependencia para recién nacidos
seguro de dependecia para neonatos
Noticia, 

Se crea en España el primer seguro de Dependencia para recién nacidos

BDSEmpresasMediación

Chance Underwriting Agency, agencia de suscripción de Willis Towers Watson, ha creado con la capacidad aseguradora de Zurich el producto ‘Baby Life’. Se trata de una póliza para no nacidos que cubre la dependencia derivada de incidentes que puedan surgir durante el embarazo, el parto o a partir del alumbramiento, y hasta su quinto año de vida, y que pueda derivar en una dependencia severa o total. El seguro puede contratarse entre el segundo mes de gestación y la fecha del parto.

El beneficiario del seguro recibirá una indemnización en forma de capital, tanto en los casos en que el asegurado quedase en situación de gran dependencia o dependencia severa, como en concepto de anticipo de gastos derivados de la Atención Temprana al Asegurado. Las coberturas oscilan entre los 12.000 y los 600.000 euros, dependiendo de la atención temprana que pudiera requerir el bebé y su grado de dependencia.

Se trata, según se destaca en el comunicado, de un producto exclusivo e innovador “pionero en Europa” que “busca proteger al bebé ante una posible situación de dependencia, ayudando a los progenitores a hacer frente a los gastos económicos que pudieran surgir derivados de la situación”.

“Baby Life se ha concebido para dar un soporte a padres realistas y previsores, porque sabemos que puede haber obstáculos y hay que tomar decisiones a tiempo para poder salir adelante cuando aparece la enfermedad o una dependencia que condiciona la vida y exige grandes recursos económicos”, explica Alejandra Ruiz Schummer, directora de la agencia de suscripción.