Inicio | Noticias | Scor y Covéa firman la paz
acuerdos concepto
Noticia, 

Scor y Covéa firman la paz

BDSEmpresasInternacional

Covéa y Scor informaron ayer del restableciendo de unas relaciones “pacíficas”, basadas en el respeto de sus respectivas independencias y “en la confianza y el apoyo mutuo de que gozaban desde hace muchos años”. El Banco de Francia (ACPR) ha pedido que el diálogo entre los dos actores se restablezca y conduzca a un acuerdo vinculante formalizado por la firma de un convenio de conciliación.

“El objetivo de este acuerdo de conciliación, redactado bajo su tutela y que no implica ninguna admisión de responsabilidad por ninguna de las partes, es crear las condiciones para volver a una relación mutuamente beneficiosa a largo plazo”, concreta la reaseguradora en un comunicado.

Los Consejos de Administración de Covéa y de Scor, reunidos el 9 y el 8 de junio, respectivamente, han aprobado los puntos clave de un acuerdo de conciliación, que se firmó ayer.

Durante los últimos meses, las dos partes han mantenido un duro enfrentamiento, con demandas de por medio. Scor acusó a la dirección de Covéa, accionistas de la reaseguradora y presente en su Consejo, de actuar irresponsablemente para impulsar una toma de control por parte de otros competidores.

¿Te resulta interesante? Compártela: