Noticia, 

SCOR reduce su beneficio en los nueve primeros meses

SCOR ha logrado un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 280 millones de euros, lo que representa un descenso del 6,7% sobre el mismo periodo del año anterior (-21,3% en bases pro-forma). El grupo galo reconoce que sus cuentas, en el tercer trimestre, se han visto afectadas por las dificultades del entorno financiero y por un más alto nivel de catástrofes naturales. Pese a ello, destaca que SCOR ha logrado un beneficio neto de 38 millones en el trimestre.

El grupo sumó primas brutas por importe de 4.325 millones, un 27,9% más, gracias al efecto de las últimas adquisiciones. De la cifra total, 2.371 millones corresponden a su negocio de Reaseguro No Vida, que aumenta su facturación en un 47,9%. El ratio combinado de la división muestra el impacto de la más alta siniestralidad por catástrofes y se sitúa en el 99,2%.

Mientras, la división de Reaseguro de Vida eleva sus primas hasta los 1.954 millones, con un crecimiento del 9,9%. El margen operativo queda en el 6,5%, ligeramente por debajo del dato de septiembre de 2007 por unos resultados más bajos de las inversiones.

“Las turbulencias financieras podrían continuar afectando a la ejecución de nuestra cartera de inversores en los próximos trimestres. No obstante, SCOR está bien posicionada para beneficiarse de un incremento en la demanda de reaseguro y un aumento en los precios en la próxima temporada de renovaciones”, comenta Dennis Kessler, presidente y consejero delegado de SCOR.
 

¿Te resulta interesante? Compártela: