Scor_Jornda_750x390
Noticia, 
Jornada 'Autour d'un verre 2022'

Scor presentará en noviembre su nuevo Plan Estratégico, a la vez que aboga por el rigor en la suscripción

BDSEmpresas

Scor recuperó la normalidad en su tradicional jornada ‘Autour d’un verre 2022’, que, con la asistencia de alrededor de un centenar de profesionales del sector, se celebró ayer en Madrid. La abrió Luis Calvo, head of Iberia de Scor L&H, que presentó al primer ponente, José Luis Hornos, head of Iberia & Italy de ReMark Group, que detalló los aspectos más destacados del Estudio Global de Consumidores 2022, publicado a mediados de este mes y que sus claves adelantó en la pasada edición del Encuentro Intereuropeo de Reaseguros (ENTRE’2022).

En las conclusiones reivindicó la importancia de considerar al cliente como “un ser maduro y que requiere empoderamiento”, el valor creciente de la salud para las personas y la capacidad de usar los datos correctos para llegar a los clientes en un futuro cada vez más digital, a la vez que “damos los pasos adecuados para conseguir que todos nuestros clientes lleguen a sentirse como VIP en su relación con nuestra compañía”.

Antoine LY, chief Data Science Officer de Scor SE, explicó las pautas que sigue su grupo para fomentar la innovación con sus clientes haciendo uso de Data Analytics y de la Inteligencia Artificial.

Finalmente, la Dra. María Mendiluce aportó una visión diferencial en una conferencia en la que desgranó su visión sobre las oportunidades y desafíos de la transformación energética y económica actual. Comenzó reconociendo que “vivimos en un mundo muy complejo, donde no se sabe lo que va a pasar”, y situó al cambio climático como “la mayor amenaza a la que nos enfrentamos” y que “empujará para acelerar la transición energética”, aunque, como reconoció, “necesitamos medidas transitorias hasta que tengamos mayoría de energía renovable”. Recalcó el papel de las empresas y su apoyo en la innovación “para poder tomar las medidas adecuadas para llegar al objetivo de cero emisiones netas en 2050. ¿Cómo lo podemos hacer? Hay que tener ambición, un objetivo definido, un plan de acción y ser muy consistentes en nuestras posiciones, eligiendo el camino adecuado, aunque sea el más difícil”. “No olvidemos -concluyó- que el cambio climático y la transformación energética están en la mano de todos”.

Francisco Segura, Market manager Iberia de Scor P&C, puso el cierre reiterando que “es el momento del rigor en la suscripción, tanto en seguro directo como en reaseguro”, y avanzando la presentación en noviembre del nuevo Plan Estratégico del Grupo Scor.

¿Te resulta interesante? Compártela: