El Consejo de Administración de Scor ha decidido por unanimidad nombrar a Thierry Léger como su CEO a partir del próximo 1 de mayo.
Laurent Rousseau, que sucedió a Denis Kessler como CEO el pasado 30 de junio, ha dimitido de su cargo y de su puesto en el Consejo. Deja el grupo para dedicarse a otras actividades profesionales.
Léger cuenta con 25 años de experiencia en el sector del reaseguro, siendo hasta la fecha el responsable de Suscripción (CUO) de Swiss Re. Su competencia profesional abarca el reaseguro de Vida, el de No Vida y el alternativo. El Consejo de Administración propondrá la adhesión de Léger al Consejo en la Junta General de 2023. Según informa el grupo galo en su comunicado, Léger será responsable de la elaboración de un nuevo plan estratégico.
François de Varenne, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Inversiones, Tecnología, Transformación y Corporate Finance del grupo, ha sido nombrado CEO de manera interina con efecto inmediato hasta la entrada en funciones de Léger.
Swiss Re, por su lado, ha comunicado que su CEO, Christian Mumenthaler, asumirá de manera interina las funciones que hasta ahora desempeñaba Léger en el grupo suizo.