SANTALUCÍA ha lanzado al mercado el nuevo ‘Maxiplan PIAS’, un plan individual de ahorro sistemático que, según la entidad aseguradora, “ofrece una excelente rentabilidad, total flexibilidad en las aportaciones y una gran liquidez”.
Se trata de un seguro de vida-ahorro que, a partir de 60 euros mensuales en prima periódica y 3.000 euros en prima única, permite acumular un capital, con la posibilidad de realizar aportaciones adicionales a partir de 150 euros, todo ello con los límites que para estos seguros establece la vigente Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
La compañía explica que el lanzamiento está destinado a aquellas personas que desean ahorrar para disponer de una renta vitalicia a partir del décimo año de vigencia del plan.
Asimismo, ‘Maxiplan PIAS’ ofrece un interés garantizado que se comunicará semestralmente durante todo el periodo del plan. “En este sentido, el PIAS sale al mercado con un interés del 4,1% durante tres meses, que será aplicable a todas las nuevas pólizas hasta agotarse la actual emisión”, aclara la aseguradora.
Además, este plan individual de ahorro sistemático “proporciona una gran flexibilidad”, ya que el asegurado puede modificar en cualquier momento su planificación inicial, disponer de sus aportaciones una vez transcurrido el primer año y realizar rescates parciales o el rescate total.
Por otro lado, ‘Maxiplan PIAS’ cuenta con un atractivo tratamiento fiscal, puesto que si han transcurrido más de 10 años desde la primera aportación al plan, todos los rendimientos generados por el ahorro hasta el momento de la constitución de la renta vitalicia están exentos de tributación, además de las ventajas fiscales establecidas para dichas rentas.
José Sánchez Vara, responsable del Área Vida de SANTALUCÍA, comenta que “con ‘Maxiplan PIAS’ completamos nuestra amplia gama de productos ‘Maxiplan’, pensando en ofrecer a nuestros clientes la mayor seguridad para sus ahorros, con una atractiva rentabilidad garantizada y total flexibilidad en las aportaciones para que sea adaptable a sus necesidades”.