iñaki peralta healthy cities
Noticia, 

Sanitas reitera su apuesta por la salud de las personas y del planeta

BDSEmpresas

Sanitas ha presentado la octava edición de su proyecto Healthy Cities, con el que busca impulsar estilos de vida saludables y contribuir a hacer ciudades más saludables y sostenibles. Este año ha propuesto el reto de caminar 6.000 pasos diarios y dejar el coche en casa, al menos una vez a la semana, durante los dos meses que dura el proyecto para fomentar así el ejercicio y la movilidad sostenible. La aseguradora se compromete a plantar un árbol por cada persona que cumpla este doble reto.

Más de 230 empresas, que suponen en torno a 350.000 empleados, se han adscrito ya a la propuesta, aunque la iniciativa está abierta a la participación de toda la sociedad, como los dos años anteriores. La iniciativa busca concienciar sobre el concepto ‘One Health’, que sostiene que la salud de las personas está directamente relacionada con la salud del planeta. 

Como explica Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer at Sanitas and Bupa Europe & LatinAmeric, «llevamos ocho años trabajando para que cada edición se una más gente a este proyecto y lo estamos consiguiendo. Defendemos los grandes beneficios que proporcionan los hábitos de vida saludable y el ejercicio físico. Y sabemos el impacto positivo que la naturaleza tiene sobre nuestra salud. Por eso, cuántas más personas se unan a Healthy Cities, mayor será el proyecto de regeneración que asumiremos. Lo que se traducirá en un legado de más zonas verdes en las ciudades. Esto repercutirá de manera positiva en la salud de las personas y del planeta». Este legado llegará a distintas ciudades españolas gracias a la colaboración con WWF, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Zaragoza y Instituto Jane Goodall.

Una aplicación ayudará a los participantes

El programa está respaldado por la Fundación Española del Corazón, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid Club de Fútbol, a los que se une, por primera vez, la Norman Foster Foundation. 

En esta edición, los participantes van a disponer de una aplicación, en la que podrán registrar su evolución y pasos diarios. Asimismo, encontrarán artículos y consejos sobre hábitos sostenibles y saludables; información acerca de los premios, sorteos y actividades en los que podrán participar y datos más detallados de los proyectos de regeneración que financiará Healthy Cities. himenaeos.

¿Te resulta interesante? Compártela: