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Sanitas mejora un 16% su beneficio de explotación del pasado año

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El beneficio de explotación de Sanitas en España en 2021 ascendió a 206 millones de euros, un 16% más que el ejercicio anterior. La cartera de clientes superó los 2,8 millones, un 8% más.. Y los ingresos crecieron un 9,5% hasta 2.368 millones.

Esta evolución, según explicó ayer en rueda de prensa el CEO de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, Iñaki Peralta, se explican, por un lado, por la recuperación de la actividad de provisión y de servicios clínicos (residencias, hospitales y dental), tras la excepcionalidad de 2020; y por la parte aseguradora, por “el mayor de crecimiento en número de clientes en la historia de Sanitas Seguros”.

Respecto al negocio asegurador, aumentó el volumen de facturación hasta 1.559 millones, un 6,5% más. Se captaron 376.965 nuevos clientes, 121.000 más que el año anterior, lo que eleva el total de asegurados hasta 2,3 millones (+9,5%).“La Covid ha traído un viento de cola a la industria. Hay una sensibilidad mayor por tener mayor cobertura sanitaria”, comentó Peralta, que justificó también el crecimiento de la cartera de asegurados por el reconocimiento al desarrollo de capacidades digitales, de tecnología y de servicios (“con un NPS elevado”).

Otro factor ha sido la “canalidad” para ofrecer los productos. Por ejemplo, los acuerdos de bancaseguros con BBVA y Banco Sabadell fueron grandes generadores de ventas en 2021, además de los que se mantienen con Santalucía y Zurich. “Bancaseguros lleva una tendencia de crecimiento y no ha tocado techo”, comentó.

Resultados “digitales”

Estos resultados, comentó Peralta, han sido “muy buenos, digitales y sostenibles”. Y aportó una serie de datos sobre el segundo de estos aspectos. El 50% de los clientes viene de canales digitales. El 40% tiene algún tipo de interacción a través de algún canal digital. El 12,1% de las consultas médicas fueron digitales, alcanzando las 782.000 videoconsultas, con picos diarios por encima de las 4.200.

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