resultado sanitas 2023
Noticia, 

Sanitas cierra 2023 con un incremento del 12% en su facturación

BDSEmpresas

Los resultados de Sanitas en 2023 muestran un crecimiento en todos sus negocios. Su facturación alcanzó los 2.637 millones de euros, representando un incremento del 12% respecto al año anterior. El beneficio operativo antes de impuestos y financieros se situó en 210 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% en comparación con el ejercicio anterior.

Por áreas de negocio, seguros  logró incorporar 748.000 nuevos clientes; a ello han contribuido el acuerdo firmado con Generali (137.000 clientes) y la adquisición del negocio de Asefa (37.000 clientes); ahora cuenta con 2,7 millones de clientes, lo que representa un crecimiento del 11,3%.  Su facturación aumentó un 12,4%, alcanzando los 1.883 millones. Por su parte, tanto el negocio dental como el de hospitales también experimentaron un crecimiento del 12% y 13%, respectivamente, en su facturación.

En 2023 la compañía experimentó un aumento del 6,3% en el número de empleados, llegando a tener en una plantilla total de 10.700 trabajadores. Además, destinó 4,6 millones a compensar el efecto de la inflación, beneficiando a más de 5.300 empleados; asimismo, hizo extensiva la cobertura del seguro a toda la plantilla. En el ámbito de las inversiones también destacan los 31,4 millones de asignados a proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad.

Crecerá la red de centros médicos y de residencias

Un hito destacado durante el pasado ejercicio fue el avance en la construcción del Hospital Sanitas Valdebebas, cuya apertura está prevista para el primer semestre de 2025. Además, la compañía tiene en desarrollo seis centros médicos y está expandiendo su negocio de residencias para mayores, con la creación de 500 nuevas plazas residenciales y la apertura de cinco nuevas residencias en los próximos tres años.

Otra apuesta de la compañía es la  formación para profesionales sanitarios, área en la que tiene prevista una oferta formación online y ampliar a nuevos ciclos de formación

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: