Inicio | Tribuna | ‘Safe Travels’, seguridad integral, hoy más que nunca
Carlos Nadal, director del Negocio Asegurador en Iris Global
Blogs Tribuna, 

‘Safe Travels’, seguridad integral, hoy más que nunca

Carlos Nadal, director del Negocio Asegurador en Iris Global
BDS

Durante esta pandemia el sector de los viajes ha sufrido unas pérdidas a nivel mundial de 3,9 billones de euros y más de 62 millones de personas han perdido su empleo, sufriendo los viajes de empresa  incluso más que los de ocio.  En 2020, los gastos en  business travel descendieron un 61%, esperando que en 2021 crezcan un 26% y un 34%, en 2022.

Esta recuperación de los viajes de empresa, según datos de la World Travel & Tourism Council, no será homogénea en todos los continentes. Así por ejemplo en Europa se prevé un crecimiento del 36% en este año y del 28 % en el próximo.

La mayoría de los investigadores de la Covid19 predicen que esta se convertirá en endémico por mucho tiempo, eso sí, con una virulencia mucho menor. Adicionalmente nos encontramos en la actualidad con niveles de vacunación muy diversos en función de los países.

En resumen, lo hemos pasado muy mal pero parece abrirse un nuevo horizonte aunque aún con muchas sombras y con la imperiosa necesidad de los clientes que quieran viajar, ya sea por ocio o por negocios, de disponer de un seguro integral.

Respuesta a nuevos retos

La respuesta a estos retos ha sido resuelta de forma muy satisfactoria por las aseguradoras especialistas en viaje, en relación a las coberturas esenciales como los gastos médicos, traslados sanitarios etc…incorporando la Covid19 como una enfermedad más. Pero estos no son los únicos riesgos a los que, tanto antes como ahora, se enfrenta un viajero.

Las turbulencias políticas y las catástrofes naturales también afectan de forma determinante al viajero de negocios o de ocio. Cuando estos planean una escapada o un viaje largo valoran la seguridad de que tienen todo bajo control y que el destino cumplirá con las medidas sanitarias y de seguridad esperadas.  En esta línea, en Iris Global hemos desarrollado un nuevo concepto en torno a la seguridad en los viajes que hemos denominado ‘Safe Travels’. Se sustenta en tres ejes: seguro de viaje cubriendo la Covid19; una app con información de utilidad en el ámbito de la seguridad integral; y una red de asistencia internacional propia y reforzada en todo el mundo.

El aliado tecnológico

Para impulsar ese entorno nos hemos aliado, como no puede ser de otro modo, con la tecnología. De la mano de una compañía internacional especialista en el desarrollo de aplicaciones, hemos incorporado en todos nuestros seguros de asistencia en viaje, una app que incorpora diversos servicios relacionados con la seguridad personal en los viajes, así como una amplia información médica.

Esta app cuenta con datos de más de 220 localizaciones alrededor del mundo. Incluye una descripción general del país, alertas e información de seguridad de cualquier tipo en el lugar de destino, orientaciones sobre qué hacer durante el viaje, contenidos culturales, así como información actualizada en torno a la evolución de la emergencia sanitaria y orientaciones médicas en sentido amplio, no solo de la Covid19.

Conforme el asegurado cruza la frontera de un país, la aplicación envía una notificación con un mensaje de bienvenida que contiene un enlace a la información concreta de ese país. Igualmente, según el viajero cambie de ubicación, recibirá notificaciones con información relativa a cada nueva localización, enviando también alertas en la medida que el usuario se aproxime a zonas de riesgo. Para alertas de alto nivel, la notificación será enviada por mensaje de texto.

Cuidado de nuestra salud

Respecto al cuidado de nuestra salud, la app dispone de una base de datos con afecciones médicas y medicamentos. Para cada afección médica, el contenido incorpora una descripción, una enumeración de los síntomas e indicaciones en cuanto a medidas de prevención. En el caso de los medicamentos, el contenido incluye descripción, efectos secundarios, interacciones significativas con otros medicamentos, contraindicaciones en caso de embarazo y denominaciones de marca en varios idiomas.

A través de la app el viajero puede contactar directamente con los números de emergencia locales o con nuestra central de asistencia.

La aplicación incluye opciones de eLearning, con 12 módulos de aprendizaje en formato vídeo sobre temas en torno a cómo prepararse para el destino, seguridad en el transporte, seguridad en el destino, seguridad cibernética, riesgos para la salud en los viajes, seguridad en concentraciones multitudinarias de personas, viajeras-viajeros LGTBIQ, terrorismo o ataque masivo de víctimas, robo de vehículos, ubicaciones de alto riesgo y concienciación sobre los riesgos de viaje.

Ahora bien, todo esto sin una potente red de asistencia internacional, no sirve para casi nada. Por ello, hemos ampliado aún más nuestra red internacional  a través de acuerdos firmados con las principales redes sanitarias nacionales en los distintos países del mundo apoyándonos en las compañías locales, referentes en su sector, ya que son quienes poseen el mayor conocimiento de las zonas donde surgen las necesidades de nuestros clientes.

¡’Safe Travels’ a todos!

¿Te resulta interesante? Compártela: