Inicio | Noticias | Roberta Neri descarta ser nueva consejera de Grupo Generali
Roberta Neri será la nueva consejera de Grupo Generali
Noticia, 

Roberta Neri descarta ser nueva consejera de Grupo Generali

En sustitución de Francesco Gaetano Caltagirone
BDSInternacionalREDEWI

El Consejo de Administración de Assicurazioni Generali, en una reunión celebrada bajo la presidencia de Andrea Sironi, ha examinado la propuesta del Comité de Nombramientos y Gobierno Corporativo de proceder al nombramiento por cooptación de Roberta Neri en sustitución de Francesco Gaetano Caltagirone.

Según afirma la aseguradora, tras una votación del Consejo de Administración, el candidato declinó aceptar el cargo. En consecuencia, el Consejo de Administración ha encargado al citado Comité que proponga un nuevo candidato siguiendo el procedimiento descrito en los Estatutos de la Sociedad. Así, desde hoy el grupo italiano anunciaba que se procedía al nombramiento por cooptación de Roberta Neri. Pero en otro giro de los acontecimientos, según ha comunicado este mismo miércoles por la tarde, Neri ha declinado el nombramiento y ahora el Consejo deberá designar un nuevo candidato.

El Consejo también ha redefinido los Comités del Consejo de Administración de la siguiente manera:

  • Comisión de Riesgos y Control;
  • Comisión de Retribuciones y Recursos Humanos;
  • Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo;
  • Comisión de Operaciones con Partes Relacionadas;
  • Comité de Innovación y Sostenibilidad;
  • Comité de Inversiones.

El Comité de Inversiones tiene asignada la tarea, entre otras, de instruir las operaciones de inversión y desinversión de inversiones y desinversiones, cuya responsabilidad última recae en el Consejo, así como de las fusiones y adquisiciones, alianzas y asociaciones estratégicas, también mediante la creación de empresas conjuntas, con un valor mínimo de 250 millones de euros.

El Consejo ha designado a los siguientes miembros para el Comité de Inversiones: Antonella Mei-Pochtler (Presidenta), Alessia Falsarone, Clara Furse, Lorenzo Pellicioli y Clemente Rebecchini. La composición de los Comités del Consejo restantes sigue siendo la misma.

 

 

¿Te resulta interesante? Compártela: