Inicio | Noticias | Robert H. Benmosche (AIG): “Tenemos confianza en las oportunidades que se presentan este año”
Noticia, 
EE.UU.

Robert H. Benmosche (AIG): “Tenemos confianza en las oportunidades que se presentan este año”

Internacional

El presidente y consejero delegado de AIG, Robert H. Benmosche, ha resaltado el beneficio operativo logrado por AIG antes de impuestos el pasado año, que ascendió a 6.635 millones de dólares (5.030 millones de euros), lo que, destacó, “implica multiplicar por tres las ganancias operativas de 2011”. En sus declaraciones, hizo hincapié al respecto en que, en la actividad de seguros, No Vida contribuye a estas cuentas con un resultado operativo de 1.820 millones (1.380 millones de euros), un 49% más, mientras que las actividades de Vida y Jubilación lograron unas ganancias operativas antes de impuestos de 4.160 millones (3.150 millones de euros), un 27% más. 

Benmosche explicó asimismo la incidencia en el beneficio neto de la venta de su unidad de alquiler de aviones y los efectos de la siniestralidad provocada por el huracán Sandy. Con todo, subrayó, “pese al impacto de este siniestro, el grupo logró ganancias operativas en el cuarto trimestre. El beneficio operativo en el trimestre muestra el poder y la fortaleza financiera de nuestra franquicia global. Hemos logrado estos beneficios de explotación, a pesar de Sandy, el segundo mayor evento catastrófico en Estados Unidos”.

Respecto a las expectativas para este año, Benmosche apunta que “todavía tenemos trabajo que hacer, pero tenemos confianza en las oportunidades que se presentan en 2013 y en adelante. Mantenemos nuestro compromiso de invertir en el negocio, pero esperamos continuar tomando medidas para mejorar nuestra eficiencia a través de la tecnología y la racionalización de los procesos de trabajo”.