Inicio | Noticias | RGA re se une a #RedEWI que ya cuenta con 40 compañías adheridas
RGA re se une a #RedEWI que ya cuenta con 40 compañías adheridas
Noticia, 

RGA re se une a #RedEWI que ya cuenta con 40 compañías adheridas

EmpresasREDEWI

RGA re se ha adherido a #RedEWI, la red de mujeres líderes del sector asegurador. De esta forma, la compañía se suma a Empower Woman In Insurance que logra alcanza en dos años un total de 40 compañías. Esta Red, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, busca impulsar la igualdad laboral y que más mujeres formen parte de los órganos de control y liderazgo de las compañías.

Enrique Ruiz, director general RGA re International Ibérica, ha declarado que toda la compañía se sienten “muy contentos de colaborar en esta iniciativa, que está totalmente alineada con la política de igualdad de género de RGA re”. “Es de agradecer que desde el sector asegurador se trabaje en reconocer que la igualdad es un derecho humano y la base para alcanzar la sostenibilidad, como bien se establece en los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, añade el ejecutivo.

Actualmente, la #RedEWI cuenta con 700 miembros y 40 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 27 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, AIG, Allianz, Arag, AXA, AXA XL, Caser, Catalana Occidente, Chubb, DKV, Generali, Hiscox, Liberty, Línea Directa, MAPFRE, Metlife, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Pelayo, PSN, QBE, Reale, Santalucía, Scor, Solunion, Vidacaixa, Zurich y RGA re. En total, esta cifra representa un 72% cuota mercado.

Por parte de la Mediación, forman parte de esta Red: Grupo Pacc, Herrero Brigantina, Willis Towers Watson, AyF Correduría, Artai y AON. Asimismo, en cuanto a instituciones/asociaciones destacan ADECOSE, el Consorcio de Compensación de Seguros, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y UNESPA. Junto a estas se sumaría como consultora Accenture e INESE que es precursora de este proyecto.

Si quieres forma parte de #RedEWI a nivel empresarial o individual, infórmate como hacerlo aquí.