Inicio | Noticias | RGA Re hace posible la Semana del Senior en el BDS
Mayores seniors tecnología
Noticia, 

RGA Re hace posible la Semana del Senior en el BDS

BDSEmpresasEntorno

Coincidiendo con el Día Internacional de los Mayores, que se celebra el 1 de octubre, RGA re International Ibérica e INESE han preparado una serie de acciones conmemorativas. Así, a partir del lunes, 27 de septiembre, se publicarán diariamente noticias y entrevistas con destacados directivos del sector asegurador y del ámbito de los seniors, quienes compartirán con los lectores sus opiniones sobre cómo y por qué atender este segmento, así como su atractivo y potencial para el sector asegurador.

“Si bien hoy mucha gente habla ya del segmento de los mayores, pensamos que es necesario acelerar el paso, incrementar la sensibilidad de la sociedad hacia esta parte de la población y darle un mayor impulso a su oferta de productos y servicios”, afirma Enrique Ruiz, managing director de la reaseguradora.

Durante toda la semana se publicarán entrevistas con José Antonio Iglesias (VidaCaixa), Steven Braekeveldt (Ageas Portugal), Enrique Sanz Fernández-Lomana (Mutualidad de la Abogacía), Pilar Rodríguez (Fundación Pilares para la Autonomía Personal) y José Augusto García Navarro (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología), así como datos, informes y estadísticas del colectivo. La semana dedicada a los senior culminará con un webinar organizado por RGA re el mismo día 1 de octubre, con la participación de figuras destacadas en esta materia, y donde se difundirá un decálogo de buenas prácticas.

“Con la organización de la Semana del Senior, desde RGA re queremos hacer nuestra pequeña contribución para profundizar en las preocupaciones de nuestros mayores, un colectivo especialmente atractivo para la industria aseguradora«, concluye Ruiz.

Vídeo sobre los retos y oportunidades del colectivo seniors

Junto a las entrevistas, datos y estadísticas, en cada BDS incluiremos diversos documentos de valor añadido. El primero de ellos lo publicamos a continuación y es un vídeo realizado por RGA Re en el que se nos pone de manifiesto cómo la población mundial está envejeciendo rápidamente, lo que conlleva tanto retos como oportunidades. Esta tendencia demográfica va acompañada de avances en la medicina, la introducción de nuevas tecnologías y la identificación y el análisis de fuentes de datos que antes no se utilizaban.

En este vídeo se hace un repaso de las tendencias observadas en el área de la atención a las personas mayores y el envejecimiento. También aborda las oportunidades para el sector asegurador y las posibilidades de innovación.

El vídeo íntegro en este vínculo.

¿Te resulta interesante? Compártela: