Inicio | Noticias | Retos para el seguro de Salud: incremento de costes, cambios demográficos y digitalización
Asisa y la Cámara de Comercio de Madrid encuentro
Noticia, 
Según Asisa

Retos para el seguro de Salud: incremento de costes, cambios demográficos y digitalización

BDSEmpresas

El incremento de costes en los seguros sanitarios, la duración de las pólizas, el cambio de la morbilidad y la transformación digital se encuentran entre los retos que debe afrontar el sector de los seguros de salud tras la Covid-19. Así lo ha expresado el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

De Porres ha mencionado el valor diferencial que aporta el seguro de Salud por su colaboración con la administración durante más de 40 años. Además, ambos ponentes han defendido la cooperación público-privada para reforzar la atención sanitaria y que permita alcanzar metas y estrategias compartidas en el sistema sanitario.

Con relación a los efectos postpandemia, De Porres ha valorado que ahora “se están empezando a recoger las consecuencias del déficit de atención”, lo que se refleja en el cambio de morbilidad y el aumento de las enfermedades crónicas, y que está impactando “en los costes asistenciales”. Además, ha reclamado un “cambio en la organización asistencial” ya que el aumento de la edad de vida supone el encarecimiento del seguro privado, que solo puede resolverse aumentando las posibilidades de los seguros colectivos, para lo que es necesario una mejor regulación.

Por último, ha echado en falta directrices desde el punto de vista estratégico en materia de tecnología. “Uno de los retos que tenemos en el sector privado es tratar de conseguir un nivel de interoperabilidad y intercomunicación de los proveedores sanitarios que permita que todo sea menos costoso, más ágil y más asequible para todo el ciudadano. La digitalización es un deber, una obligación”, sentenció.

¿Te resulta interesante? Compártela: