Inicio | Noticias | Reinerio Sarasúa será proclamado hoy presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros
Reinerio Sarasua Colegio Asturias
Noticia, 

Reinerio Sarasúa será proclamado hoy presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros

Mediación

De no surgir algún problema de tramitación administrativa, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, Reinerio Sarasúa, será, desde las 13:00 h. de hoy, proclamado presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores. Asumirá tal responsabilidad hasta marzo de 2021, cuando habrá nuevas elecciones, cumpliendo lo marcado por los Estatutos.

Reinerio Sarasúa asumirá la Presidencia del Consejo General como cabeza de la única candidatura presentada al cargo, al cierre del proceso abierto al respecto, y que concluyó a las 15:00 h. del pasado viernes. En todo caso, su toma de posesión no se producirá hasta el próximo 3 de septiembre.

Tras la salida de Elena Jiménez de Andrade y la apertura de un proceso electoral, Sarasúa ha logrado configurar una candidatura de integración, que cuenta además con el respaldo de la gran mayoría de presidentes de Colegios de Mediadores.

Le acompañan en la misma: Javier Barberá (presidente de Colegio de Lérida y actual presidente de la Comisión de Corredores y del CECAS), como vicepresidente; Alex Mestre (presidente del Colegio de Tarragona), que repite como tesorero; y Sergio Barrera (Colegio de Las Palmas), Ernesto Getino (Colegio de Léon), Javier Miguel (Colegio de La Rioja), Javier García (Colegio de Jaén) y Zacarias Fernández (Colegio de Badajoz), como vocales (los dos últimos ya ocupaban hasta ahora tal cargo en el Consejo General).