Inicio | Noticias | #RedEWI ya suma 56 entidades adheridas y más de 600 inscritos
EWI Empower Women in Insurance
Noticia, 
Juan Closa, DG de negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente, se une al Consejo de EWI

#RedEWI ya suma 56 entidades adheridas y más de 600 inscritos

Empresas

A punto de finalizar ejercicio, desde #RedEWI hacemos balance de nuestro casi primer año de vida. Esta Red, que se presentó oficialmente en la Semana del Seguro 2019, en febrero, ya suma más de 600 miembros inscritos y 53 empresas/organizaciones del sector adheridas. De esta forma, los 24 grupos aseguradores que forman parte de la Red, suponen el 72,5% de los empleados de la industria aseguradora, según las últimas cifras oficiales de la DGSFP.

Patricia Ojeda

En lo que se refiere a la Mediación, al estar el Consejo General y las principales asociaciones/instituciones en la Red, esta representa a la mayoría de la Mediación Profesional del país.

Con el compromiso de que haya más mujeres directivas y en puestos de responsabilidad dentro del sector asegurador, llegando a aumentar también el porcentaje de mujeres en los Consejos de Administración de las compañías, esta Red alcanza la paridad en su propio Consejo Asesor. Con la reciente incorporación de Juan Closa, director general del negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente, al Consejo de EWI.

Como Iniciativa sectorial, que agrupa a entidades, asociaciones, instituciones y empresas que trabajan en el sector; ya se han sumado hasta el momento a la Red, comprometiendose con todos los principios que representan, las siguientes por orden alfabético: Acter, Adecose, Aegon, AIG, Aitana Broker, Allianz, Artai, Atos, AXA, BNP Paribas Cardif, Caser, Catalana Occidente, Cesce, Cicor, Comismar, Consorcio de Compensación del Seguro, Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Chubb, E2K, Fecor, Generali, Gistek, Glass talleres, Herrero Brigantina , Grupo Pacc , Hiscox, Indicios, Keep Warranty, Liberty Seguros, Línea Directa, MAPFRE, MetLife, Munich Re, Mutualidad Abogacía, Mutua Madrileña, National Nederlanden, Nfq, Pelayo, LPG, PSN, QBE, Reale Seguros, Santalucía, Scor, Solunion, Sopra Steria, Swiss Re, Unespa, Velogica, Willis Towers Watson, XL Insurane, VidaCaixa y Zurich.

Los grupos aseguradores que forman parte de la Red, suponen el 72,5% de los empleados de la industria aseguradora, según las últimas cifras oficiales de la DGSFP

“Han sido meses de mucho trabajo, pero sin duda ha compensado el esfuerzo al ver que las acciones emprendidas en pro de la diversidad están tomando forma. Desde Inese, queremos agradecer todo este apoyo, tanto de los miembros del Consejo, como de las entidades inscritas, cuando este era un proyecto embrionario. Con su apoyo a la Red, están siendo los motores de este cambio”, subraya Susana Pérez, directora general de Inese y fundadora de #RedEWI. La directiva no quiere olvidar el trabajo emprendido por los vocales de los grupos designados en Conciliación, Promoción, Selección y Formación: “Mi sincero reconocimiento a los vocales de los grupos de trabajo que han perfilado y marcado las líneas sobre las que esta Red se desarrollará y que harán que sea posible que las mujeres desarrollen su talento y lleguen a más puestos de responsabilidad”.

Este próximo año se perfila con grandes retos para la Red, empezando por el primer evento Experience de 2020, que tendrá lugar en la Semana del Seguro, el 27 de febrero, donde, además de un ambicioso programa, se presentará el primer ‘Estudio sobre la Igualdad de Género del sector’.

Puedes formar parte de #RedEWI como entidad o a nivel individual desde aquí.

Autor: