Inicio | Noticias | #RedEWI se suma al #InclusionImpact con su participación en el festival Dive In
#RedEWI se suma al #InclusionImpact con su participación en el festival Dive In
Noticia, 

#RedEWI se suma al #InclusionImpact con su participación en el festival Dive In

Empresas

Cristina Llorens, vocal de #RedEWI, representará a la Red en el festival que se celebra en Madrid, el próximo 26 de septiembre

El Festival por la Inclusión y la Diversidad del sector asegurador, Dive In, que este año se celebra bajo el lema #InclusionImpact abordará los prejuicios ocultos y el impacto que estos generan en las empresas en su tercera edición en España.

El evento, organizado por AIG, WILLIS TOWERS WATSON y LLOYD’S junto al despacho de abogados DLA Piper, se celebrará el jueves 26 de septiembre en Madrid en la sede de DLA Piper (Paseo de la Castellana, 35, 5ª planta).

#RedEWI participa en el festival a través de la voz de Cristina Llorens, vocal de la Red, vicepresidenta de E2KGLOBAL y secretaria general de ASEME (Asociación de Mujeres Empresarias Madrileñas) que hablará de cómo desde la Red se trabaja entre otras acciones para evitar estos sesgos incoscientes. Junto a ella, la mesa de ponentes estará formada por Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia (también Consejera de EWI); Rocío García, Senior Associate, Abogada de DLA Piper y Sara de Pablos, directora general de Diageo España y Portugal. La mesa será moderada por Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de LLOYD’S Iberia y la apertura del acto la realizará Anne Pullum, CEO Western Europe de WILLIS TOWERS WATSON.

El evento contará para la clausura con Gabriela Uriarte, directora de Leading Women World Business Council for Sustainable Development.

Propios prejuicios ¿sabemos reconocerlos?

¿Somos “conscientes” de nuestro prejuicios? ¿Reconocemos los sesgos inconscientes que tenemos y sabemos cómo eliminarlos de nuestro entorno laboral y personal? ¿Es la regulación la forma adecuada de incorporar la diversidad e inclusión en las empresas? ¿Cómo está cambiando el sector seguros y el tejido empresarial en general ante un entorno más inclusivo? A todas estas preguntas se intentarán dar respuesta el próximo jueves, donde se planteará a los ponentes estas y otras cuestiones.

Por otra parte, pondrán en común su percepción sobre los cambios en el sector asegurador, y en el resto de las empresas, ante un entorno cada vez más inclusivo. Y se comentarán las soluciones legislativas existentes, planteando la conveniencia de utilizar la regulación para la implantación de las políticas de Diversidad e Inclusión en las compañías.

El Dive In se celebró por primera vez en Londres en el año 2015 con el objetivo de reunir recursos, ampliar perspectivas y compartir mejores prácticas en Diversidad e Inclusión. Todo ello con la finalidad última de lograr un cambio en la sociedad. En 2019, se han organizado eventos en más de 50 ciudades de 27 países de todo el mundo, en los que está previsto que participen más de 9.000 personas.