premiosusanaewi
Noticia, 

#RedEWI otorga sus IV Premios en el marco de su evento Experience

REDEWI

“Siempre cuesta mucho decidir los premios EWI, porque todos los integrantes del Consejo Asesor, la compañías y miembros están muy implicados con el proyecto, nos escriben, nos animan y nos impulsan a seguir”, afirmó ayer Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de #RedEWI, al momento de dar a conocer los premiados de la IV edición de estos galardones enmarcados en el evento EWI Experience celebrado durante la Semana del Seguro.

Pero este año, el premio a la ‘Mujer más Inspiradora’, «reconocemos ha sido fácil», apostilló. Este año el galardón han recaído en Mirenchu del Valle, presidenta de Unespa, por ser un referente en todas sus facetas y, sobre todo, por su implicación con la Red desde sus inicios hasta ahora. “Me hace mucha ilusión recoger este premio y más de manos de Susana y ante tanta mujer referente. Creo firmemente en la Red cuando la creamos, hace cinco años en una comida de amigas», reveló. «Apoyo los valores que representa y que sea una Red de todo y para todo el sector”, señaló al recoger el galardón.

tomasalfaro premioLa ‘Figura masculina más implicada con la igualdad’ ha recaído en Tomás Alfaro, consejero delegado de Aegon, “por todas las iniciativas para lograr la igualdad ayudando al sector a ser más sostenible, diverso y competitivo”. A la hora de recoger la distinción el máximo ejecutivo de la aseguradora destacó que “la diversidad es un objetivo estratégico, no hay nada más valioso en Aegon que tener a personas diversas en nuestra compañía”.

La clave para impulsar el liderazgo femenino es “dar flexibilidad, confianza, tenemos una estructura de teletrabajo y de presencialidad. Un lugar de trabajo donde hay sitio para todos”, añadió.

espabrok premiosEn cuanto a la ‘Iniciativa más destacada’, este año ha recaído en ‘Mujeres Espabrok’, Luis López Visús, director general de la organización, subió a recoger el premio junto a parte del equipo femenino de Espabrok. En su discurso expuso la razón de ser de esta iniciativa y todo lo que están haciendo para darle voz y fuerza a las mujeres de la organización; desde crear un Comité de mujeres a darles relevancia en actos y eventos, entre otras muchas acciones.

mujeres seguras ewiPor último, el premio al ‘Equipo más implicado’ para Cristina González y Pablo Cabrera de Arag y voces del podcast ‘Mujeres Seguras’ recogieron el premio ‘de sorpresa’ y reconocieron la especial ilusión que les hace este premio. Recordaron cómo ya van por la tercera temporada de un programa «que comenzó como un experimento» y ahora es ya un referente en liderazgo. Además, quisieron compartir el galardón con «todas las mujeres del sector que se dejan conocer tras los micros».

¿Te resulta interesante? Compártela: