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#RedEWI muestra el potencial del liderazgo femenino asegurador dentro del sector financiero

REDEWI

El sector asegurador está comprometido y unido para impulsar el liderazgo femenino. Así lo puso ayer de manifiesto Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de #RedEWI, durante su partición en el panel ‘La mujer en el sector financiero y asegurador’ en la segunda jornada del IV Observatorio de las Finanzas de El Español.

La directiva desgranó los distintos pasos emprendidos por la Red, desde su creación hace cinco años y a la gran evolución que ha dado hasta ahora, con un compromiso firme de alcanzar un 40% de mujeres directivas en 2025. «No hemos querido cambiar el objetivo ya que nuestra ambición es lograrlo, un objetivo que tenemos desde antes de que fuera regulado por la Ley de Paridad», explicó.

Durante la charla destacó que la Red tiene “una evolución tangible que medimos, ya que actuamos como un Observatorio y cada año reflejamos ese compromiso en nuestro Informe de Igualdad que alcanzará su V edición en la presentación que celebraremos en mayo», adelantó al auditorio. «Somos uno de los pocos sectores que se mide y que se ha unido en pro de la diversidad de género, por encima de cualquier competencia», subrayó.

«Hacer cantera»

Junto a Susana han participado Gadea de la Viuda, socia fundadora y directora general de Abante y Eva Ballesté, doctora en Finanzas y profesora del IE Business School, las tres han coincidido en señalar que hay que seguir trabajando en dar visibilidad a la mujer y en potenciar los referentes femeninos. También en animar a las mujeres a mirar hacia las carreras profesionales con el foco en el sector financiero. Todas revelaron la necesidad de seguir atrayendo talento joven y ahondar en medidas de flexibilidad y conciliación para que las mujeres no vean límites en su desarrollo profesional y personal.

«El sector financiero debe hacer cantera para que más mujeres ocupen puestos en los consejos de administración y la alta dirección», aseveraron. Por ello, se debe “dar visibilidad a aquellas mujeres del sector financiero que tienen una carrera exitosa”, destacó de la Viuda. No obstante, según la directiva la legislación ha ayudado a que «justamente en los consejos de administración es donde las mujeres estamos mejor representadas”. Para la directiva el problema está más en la alta dirección y es donde hay que poner foco.

Visibilización y sensibilización

Ballesté por su parte quiso destacar que «habría que visibilizar los casos de éxito», o lo que es lo mismo, “dar visibilidad a aquellas mujeres del sector financiero que tienen una carrera exitosa”. Con la idea de fortalecer esa cantera de mujeres, explicó que deben orientarse “hacia áreas estratégicas”.

Para Susana Pérez esta misma idea de mostrar referentes es básica:  «visibilidad y sensibilización» podrían ser los ingredientes secretos, apuntó. En su opinión, “los hombres deben ser cómplices en este tema”, ya que “no es cosa de mujeres, sino que es de todos”.

 

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