microsoftteams image (21)
Noticia, 

#RedEWI lanza el primer Directorio de Mujeres Expertas del sector asegurador

REDEWI

Nace la primera Red de Expertas del sector asegurador. Con el objetivo de visibilizar y potenciar la presencia de mujeres directivas en debates, eventos y conferencias, desde #RedEWI lanzamos la primera base de datos de expertas en el sector asegurador.

Este Directorio de Mujeres Expertas se presentó oficialmente ayer en la sede de Unespa y en el marco del IV Estudio de Igualdad de Género en las Aseguradoras 2022 de #RedEWI. Además, se alinea con la iniciativa #DóndeEstánEllas, impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, de la que INESE es miembro, para incrementar la presencia de mujeres especialistas en el espacio público.

Cabe recordar que según el IV Informe de Igualdad presentado ayer, la visibilidad de la mujer en los actos públicos es menor que la de los hombres, al participar menos como ponente en conferencias, eventos, etc. Por cada 17 hombres en actos públicos hay 10 mujeres.

320ewi direcorio«Animamos a todas las mujeres expertas y directivas del sector asegurador que forman parte de nuestra Red que entren en nuestro directorio y se den de alta. Esta es su plataforma, la hemos creado para que ninguna mujer deje de tener voz en nuestro sector», explicó Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de #RedEWI.

Asimismo, en la presentación Cristina García, responsable de INESE Data, remarcó que es un lugar para que todas las entidades que forman parte del sector asegurador puedan contar con una mujer en sus eventos: «es un lugar para que quienes quieran organizar algún evento y deseen contar con expertas en seguros puedan localizarlas y contactar con ellas fácilmente«, señaló.

Para ingresar en el directorio el proceso es sencillo e intuitivo. #RedEWI recibirá el formulario de acceso para entrar en el directorio y valorará la candidatura.

¿Te resulta interesante? Compártela: