Inicio | Noticias | RedEWI aprueba su objetivo 2020 de incrementar la cuota de directivas femeninas al 40% en 3 años
RedEWI aprueba su objetivo 2020 de incrementar la cuota de directivas femeninas al 40% en 3 años
Noticia, 

RedEWI aprueba su objetivo 2020 de incrementar la cuota de directivas femeninas al 40% en 3 años

Empresas

En el marco de la Semana del Seguro, el pasado martes, 25 de febrero, la mayoría del Consejo Asesor de Empower Women In Insurance, #RedEWI, se reunió para aprobar el Plan 2020-2021.

Entre las propuestas aprobadas, destaca un claro objetivo sectorial , un incremento de la cuota de directivas femenina al 40% en 3 años, actualmente ronda a nivel global en un 28%. Para lograrlo se compartirán y pondrán en común las buenas prácticas y medidas que acuerden los vocales de los grupos de trabajo de todas las organizaciones que forman parte de #RedEWI.

Además, este año entre otras novedades, se dará un paso más para hacer sostenible #RedEWI. Así, después de más un año de funcionamiento basado en el voluntariado de distintos profesionales del sector, entendemos que ha llegado el momento de dar un paso más hacia la profesionalización. Por ello, proponemos un modelo de suscripción en el que tanto las compañías como los profesionales del sector puedan afiliarse, disfrutar de más ventajas y ayudarnos a hacer crecer este proyecto. Puedes consultar las ventajas de ser un miembro Premium aquí. 

Otra novedad de este año serán los programas formativos o de networking más personales y adaptados a las necesidades de los miembros de la Red. Así Estarán centrados en potenciar y ofrecer herramientas de liderazgo, entre otras capacidades para el desarrollo de la carrera profesional.

Un ejemplo de estos programas serán:

  • EWI Talks: micro eventos donde una o dos mujeres de relieven hablan sobre un tema concreto y en la que los asistentes podrán participar y conocer luego a las ponentes.
  • EWI Workshop: grabación de entrevistas a expertos/formadores de temas relacionados con el liderazgo para que nos den claves y consejos, además de conocerlas.