Inicio | Noticias | Reaseguro: perspectiva ‘estable’ en un mundo más incierto
BMS expande su presencia mundial con un acuerdo exclusivo con el corredor chileno Insurex Re
Noticia, 
Según A.M. Best

Reaseguro: perspectiva ‘estable’ en un mundo más incierto

BDSInternacionalMercado

La perspectiva que asigna A.M. Best al sector del Reaseguro mundial se mantiene ‘estable’. La mejora de tendencias en los precios para la mayoría de los ramos compensa la creciente incertidumbre sobre los siniestros y la abundancia de capital.

Los acontecimientos de 2020, principalmente la pandemia y la mayor frecuencia de siniestros catastróficos de tamaño medio, tuvieron su repercusión en los tarifas. En general, según indica el informe de la agencia, “las reaseguradoras han sido capaces de absorber el impacto excepcional de la pandemia a pesar de las importantes pérdidas. Sus balances siguen siendo resistentes; el negocio se ha renovado en condiciones más restrictivas y con mejores tarifas”.

Después de varios años de dificultades para cubrir su coste de capital, los principales actores han empezado a dar un giro. Sin embargo, matizan los analistas de A.M. Best, “sigue existiendo una gran incertidumbre sobre las considerables reservas de siniestros relacionados con la Covid, la mayoría de ellos incurridos, pero no declarados, que tardarán años en desarrollarse”.

La falta de alternativas de inversión en el entorno de bajos tipos de interés está impulsando la creciente atención a los resultados de la suscripción.

El mercado sigue estando bien capitalizado, La expansión de la titulización de activos vinculados seguros (ILS) se ralentiza, “pero sigue teniendo un papel fundamental”. Según las últimas estimaciones de A.M. Best y Guy Carpenter, el capital dedicado en el segmento global del reaseguro era de aproximadamente 520.000 millones de dólares a finales de 2020.

¿Te resulta interesante? Compártela: