Great Place to Work ha celebrado en Luxemburgo sus galardones a las mejores empresas para trabajar en Europa (Europe’s Best Workplaces). Este año destacan dos aseguradoras españolas en la categoría de «Más de 500 empleados»: Reale Seguros que repite por tercer año consecutivo en la lista, en el puesto 17, y Pelayo, que por primera vez aparece en la lista.
Por otro lado, dentro del apartado de Multinacionales, repite un año más la aseguradora Admiral Group en una destacada posición, la 14 del ranking.
Esta lista se confecciona tras analizar las experiencias laborales de más de 2,6 millones de personas, de un total de 3.350 compañías, para identificar las mejores 150 empresas en Europa. Se trata del mayor estudio sobre las experiencias de empleados/as de toda Europa.
Claves para entrar en la lista
Renzo Liaj, Director de Personas y Transformación de Reale Seguros, fue el encargado de recoger el reconocimiento y afirmó que “la gestión de las Personas en Reale Seguros es uno de nuestros aspectos más diferenciales, con el objetivo de tener un equipo humano, satisfecho, comprometido y motivado. Por ello trabajamos en ofrecer las mejores condiciones de trabajo para que las personas den lo mejor de sí mismas, un modelo basado en la corresponsabilidad. Una cultura de trabajo flexible, centrada en la orientación a resultados, responsabilidad y autonomía, en un proyecto de desarrollo y crecimiento nacional e internacional, destacando nuestra presencia en Italia, España, Chile y recientemente nuestra expansión a Grecia, lo que hace que este reconocimiento internacional sea un especial motivo de orgullo para nosotros” .
Por parte de Pelayo, Francisco Gómez Alvado, director general, que asistió a la gala de entrega de premios, remarcó que “recibir este reconocimiento a nivel europeo, siendo una compañía con implantación nacional, es todo un logro que nos llena de orgullo. Viene a validar nuestra apuesta clara por las personas a través de la creación de entornos de trabajo basados en la confianza, la flexibilidad, la corresponsabilidad, la diversidad y el valor del equipo. Además, es un respaldo a nuestro estilo de liderazgo, que es cercano, que pone foco en el liderazgo compartido y en la orientación a resultados, contando para ello con el compromiso de nuestro equipo al completo”.