salud concepto
Noticia, 

Rastreator constata la percepción de que el coste de los seguros de Salud es elevado

BDSMercado

7 de cada 10 españoles creen que el precio del seguro de Salud resulta excesivo, según Rastreator. “Un 43% de los españoles ya cree que los seguros de Salud cuestan una media de entre 50 y 100 euros al mes, pero todavía un 11% cree que cuesta más de 100 euros al mes, un precio que a priori solo pagarían los mayores de 65 años”, indica Carmen Reverte, responsable de Seguros de Salud del comparador.

Sin embargo, matiza que “a raíz de la pandemia han surgido en los últimos años una mayor variedad en el mercado y las propias aseguradoras están adaptándose, ofreciendo alternativas que permiten contratar un seguro a bajo coste inferior a 50 euros al mes, especialmente para los más jóvenes ya que era algo que se estaba demandando”.

precios saludEl análisis realizado por Rastreator muestra que la prima media contratada en un seguro con copago en España es de 45 euros mensuales y sin copago es de 103 euros, si bien criterios como la edad o el lugar de residencia del asegurado pueden llegar hasta triplicar dicho coste.

Solo los mayores de 65 años tendrán un precio medio superior a los 100 euros siendo el grupo de edad que más tendrá que pagar por su seguro.

Motivos para contratar

El 38% de los españoles busca contratar un seguro de Salud para tener más accesibilidad a especialistas ya que, asimismo, el 77% detalla que asiste menos de lo que les gustaría a consultas con especialistas de la Seguridad Social ya que el proceso es más largo e implica más tiempo al tener que acudir previamente a un médico de cabecera.

En cuanto a los factores que más importan a la hora de contratar un seguro de Salud, el 70% evalúa minuciosamente las coberturas y servicios antes de dar el paso de contratarlo ya que, a la hora de elegir entre una aseguradora u otra, el 69% considera importante las coberturas del seguro de salud y el 57% prioriza el precio.

Además, cada vez son más -un 80%- los que consideran este servicio como un complemento común a la Seguridad Social y, por otro lado, como un beneficio fundamental a la hora de buscar empleo. En concreto, el 87% de los españoles cree que incluir el seguro de Salud entre los beneficios para empleados puede ser muy útil a la hora de atraer y retener talento.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: