Inicio | Noticias | Ranking Best Workplaces: conoce las mejores empresas para trabajar en el sector Seguros
mejores empresas - ranking Merco
Noticia, 

Ranking Best Workplaces: conoce las mejores empresas para trabajar en el sector Seguros

BDSEmpresas

Ayer se conoció el resultado de la 19ª edición del ranking Best Workplaces España 2021. En la lista figuran cuatro aseguradoras, destacando la primera posición que, en esta ocasión, alcanza Admiral en la categoría de 501 a 5.000 empleados, mejorando el 3º lugar de 2020.

En el ‘Top 10’ de grandes empresas, Reale figura en el segundo lugar, mejorando también respecto a 2020 (5º lugar en este momento). Con un porcentaje récord de participación del 87% del total de la plantilla, la encuesta se desvela la especial valoración que sus empleados profesionales hacen de la honestidad de los managers (93%),. También, entre otras cuestiones, del orgullo de ser parte de la organización (92%). Y del cuidado de las personas (89%).

Para Renzo Liaj, director de Personas de Reale Seguros, “ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España es tanto un verdadero orgullo como una gran responsabilidad, Nos empuja a seguir mejorando”.

Lo mismo sucede con DKV Seguros, que se sitúa ahora en el 6º lugar, subiendo dos puestos.

La aseguradora de Salud destaca que es una de las pocas compañías que se mantiene 13 años consecutivos en las posiciones más altas de este ranking. Según su consejero delegado, Josep Santacreu, “en un año tan complicado para todos como este, conseguir mejorar nuestra posición en el ranking no es fruto de la casualidad, sino la consecuencia de tener unos valores y una forma de trabajar que funcionan, así como la recompensa al esfuerzo de todas y cada una de las personas que trabajamos para DKV en España”.

Además, Pelayo entra a formar parte del ranking, en el grupo de empresas de más de 500 trabajadores, ocupando el 14º lugar.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la valoración que los profesionales de Pelayo hacen del orgullo por los logros conseguidos (91%) de la honestidad de los managers (88%) y de la colaboración interna (86%). Asimismo, el 91% de sus empleados reconoce el apoyo ante la Covid-19.

«Estos datos son especialmente significativos si los comparamos con los de la anterior edición, experimentando una mejora de un 10% el índice de confianza y un 13% el de satisfacción General», afirman desde la mutua.

HomeServe y Rastreator.com, también en la lista

Por otro lado, HomeServe España ha conseguido la 7ª posición en la categoría de 501 a 5.000 empleados. Los resultados de la encuesta reflejan que 9 de cada 10 de sus empleados se sienten orgullosos de formar parte de la compañía. Además, realizan una valoración positiva de la cercanía entre los empleados y la dirección (83%), del trabajo en equipo (83%) y la honestidad de los mandos intermedios (83%).

«Nos sentimos orgullosos de estar entre las mejores empresas del ranking Best Workplaces España 2021, porque es un reconocimiento por parte de los empleados a cómo estamos haciendo las cosas. Para mí es un orgullo ser parte de este equipo, al que considero una gran familia, y este premio me anima a seguir trabajando para que Homeserve sea cada día un lugar aún mejor en el que trabajar”, indica su CEO, Fernando Prieto.

En el grupo de empresas de entre 50 y 500 trabajadores, Rastreator.com se posiciona en el 3º lugar.

Fernando Summers, CEO del comparador, expresa que “siempre es un orgullo que nos premien con este reconocimiento tan especial que llevamos celebrando durante nueve años consecutivos. Aun así, este año lo agradecemos incluso más, dada las difíciles circunstancias que hemos vivido a causa de la pandemia y el cambio que ha traído esta situación. Este tipo de distinciones son las que nos hacen seguir trabajando con la misma energía e ilusión y nos permiten sentirnos muy orgullosos de pertenecer a esta pequeña gran familia”.

¿Te resulta interesante? Compártela: