Inicio | Noticias | ¿Quién lidera Autos, Vida y Multirriesgos por número de pólizas en cada provincia?
Las aseguradoras españolas en cifras 2020
Noticia, 

¿Quién lidera Autos, Vida y Multirriesgos por número de pólizas en cada provincia?

BDSMercado

MAPFRE es la aseguradora líder en Autos por número de pólizas en 35 de las 52 provincias y ciudades autónomas españolas, según el estudio ‘Pólizas por Provincias y Compañías 2020’ que acaba de publicar INESE Data. Le sigue Allianz, que es primera en 14 de ellas. Las dos provincias restantes son lideradas por Mutua Madrileña y por Reale

En Vida, hay mayor diversidad. Aunque VidaCaixa es el líder destacado, ya que domina en 20 de las 52 provincias, no hay tanta diferencia entre las tres siguientes. Ibercaja Vida es líder en 6 provincias, mientras que tanto RGA Rural Vida (5) y Unicorp Vida (5) empatan en el cuarto puesto. Después nos encontramos con Kutxabank Aseguradora (3) y Abanca Vida (3), Cajamar Vida (2), BBVA Seguros (2) y Bankia MAPFRE Vida (2). En una sola provincia reinan Liberbank, Unión del Duero, Bansabadell Vida y CCM Vida y Pensiones. 

En Multirriesgos, la líder indiscutible es MAPFRE, que ocupa el primer puesto en 37 de las 52 provincias. Caser es primera en 7; Segurcaixa Adeslas, en 6; Cajamar, en 1 y Allianz, en 1.

Los datos de pólizas del estudio representan una cuota de mercado del 79,71% en Autos (24 entidades), del 74,31% en Multirriesgos (38 entidades) y del 80,13% en Vida (47 entidades). El estudio también analiza las pólizas por compañía y provincia para cada una de las modalidades de Multirriesgos (Comercios, Comunidades, Hogar, Industriales, Otros), de Autos (RC y Otras garantías), de Vida (Individual y Colectivos) y Asistencia Sanitaria (Individual y Colectivos), además de en el ramo de Decesos. 

Más información del estudio. 

¿Te resulta interesante? Compártela: